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Nueva ZONTES U125

10 Ago. 20 | 22:50
Foto: Nueva ZONTES U125

ZONTES comienza en este 2020 su expansión a la cilindrada del octavo de litro para llegar tanto a los jóvenes de 16 años con el  A1, como a un público adulto con el carnet de coche. Su estreno será la U125, una naked deportiva con luces Full LED y ABS Bosch que no pasará desapercibida por su atractiva estética y por un nuevo motor Euro 5, asi como por su infinidad de avances tecnológicos

Hace tan sólo dos años, Turbimot SLU dio a conocer su intención de comercializar una marca hasta el momento desconocida, ZONTES, llegando a sus puntos de venta oficiales a finales de 2018. Durante el año pasado, no pararon de aparecer nuevos modelos e incluso renovaciones en las especialidades de naked, deportiva, trail aventura y custom, todos ellos con el denominador común de una atractiva estética, elevado nivel de equipamiento y un sofisticado motor de 310 cc capaz de rendir 35 CV de potencia, lo que convertía a toda la gama en muy adecuada para iniciarse con el carnet A2.

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La nueva marca fue muy bien recibida por la prensa especializada en las pruebas publicadas tanto en revistas como en los medios de internet, con el reconocimiento por parte de sus usuarios de una total fiabilidad acompañada de un precio muy asequible. Ahora, ZONTES inicia su segunda expansión en el segmento de 125 centímetros cúbicos. Para ello, ha desarrollado un nuevo motor con refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica desarrollada por la firma alemana Bosch, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas, y caja de cambios de seis velocidades y, por primera vez en esta cilindrada, un embrague anti-rebote. El primer modelo de ZONTES en la cilindrada del “octavo de litro” será la U125.

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Foto: Nueva ZONTES U125

Nuevo motor con muchos extras

Con unas medidas internas de 52 x 58,7 mm, este propulsor cumple con la nueva homologación Euro 5 y declara una potencia máxima de 14,6 CV rozando el límite permitido para poder ser conducido tanto con el carnet A1 (16 y 17 años) como el de coche con más de 3 años de experiencia. Obviamente esos significativos 14,6 CV de potencia se transforman en unas brillantes prestaciones (aceleración y velocidad máxima). Una novedad que hace a la nueva mecánica Zontes diferenciarse del resto de las 125 cc, y que la posiciona como la más avanzada tecnológicamente del mercado, es el embrague anti-rebote.

A la última en tecnología

La parte posterior se ha aligerado al eliminar el tradicional soporte de la matrícula por un guardabarros pegado a la rueda trasera y anclado sólo al extremo izquierdo del basculante, y que soporta la matrícula y los intermitentes traseros, quedando reducido el piloto/luz de freno a una estrecha franja justo debajo del extremo posterior del asiento.
El conjunto piloto, así como los intermitentes es de LEDs, pero también se hace extensible esta tecnología de alumbrado al faro principal (Full LED).

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Por primera vez en una motocicleta de 125 se emplea un sistema de llave inteligente para activar a distancia el vehículo (PKE) y se basa en una pulsera que activa la moto por proximidad. Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones específicos en las piñas de conmutadores del manillar. También se añaden sendos botones para las aperturas de la tapa, por la que se accede al tapón del depósito de gasolina, y a la del asiento del piloto para acceder a la batería y fusibles, así como a una bandeja para portar un antirrobo de disco.
El manillar es de tubo de conicidad variable disponiendo en ambos extremos de protectores de manetas (que al mismo tiempo protegen las manos de golpes contra retrovisores de coches) al más puro estilo MotoGP.

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El panel de instrumentos se basa en una pantalla panorámica LCD con abundante información bien distribuida. Destaca su cuentavueltas gráfico con zona roja a partir de las 10.000 rpm, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable desde uno de los muchos botones de sus piñas. La información se completa con seis testigos luminosos y dos botones para ajustar y seleccionar las diferentes funciones del panel.

Foto: ZONTES U125

Bastidor y parte ciclo

Su bastidor se basa en una sólida estructura simple cuna con un basculante en fundición de aluminio con las nervaduras a la vista y que es asimétrico, adoptando por el lado derecho una forma curva o “en banana” para salvar la salida de su corto escape. En este basculante se fija un monoamortiguador regulable en precarga de muelle mientras que en el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida. En lo referente al frenado, la ZONTES U125 emplea frenos de disco de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales equipado de serie.

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Disponibilidad y precio

La naked deportiva ZONTES U125 tiene un precio de 2.995 € (IVA incluido) ofreciéndose en  tres esquemas de color: gris, azul y gris/rojo. Además, se acoge a la promoción del seguro con terceros gratuito hasta 30/11/2020.

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