Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas fotos espía Ducati Multistrada V4

10 Jul. 20 | 22:00
Foto Stefan Baldauf / SB-Medien
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Es un placer correr con un equipo que prepara las motos a conciencia“ Víctor Palomo
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hace unos meses, las prensa especializada nos hicimos eco  de la intención de Ducati de alargar el concepto Multistrada con el motor V4 y se llegaron a publicar unas fotos espía, con la moto pintada cómo suelen ser los prototipos (colores y grafismos muy particulares…. como para despistar).

Pero ahora, con el proyecto ya casi en su formato definitivo, Ducati ha sido “cazada” (o quizás se haya dejado cazar, nunca se sabe) de nuevo. Y ya hay algunas cosas interesantes:

  • El motor V4 no será idéntico al de la Panigale. Si bien sus carcasas externas no ofrecen variaciones, ya se sabe que habrá ajustes diferentes al  V4 de la Panigale y de la Street Figther.
  • Se espera que la potencia se quede en unos 180 cv o pocos más, lejos de los 214 cv de la panigale o de los 208 cv de la Street Figther. En cualquier caso, queda garantizado que no habrá moto más potente que la Multistrada V4 en el sector moto aventura.
  • Con respecto a la Multistrada V2, ofrecerá unos 20 o 22 cv más y un mayor rendimiento, sin duda.
  • La estructura del chasis es también algo diferente: cuenta con un par de radiadores laterales para enfriar el poderoso V4, lo cual ha permitido colocar el motor en una posición un poco más adelantada en el chasis. Los radiadores van levemente protegidos, quizás insuficientemente para circular por pistas. Aunque realmente, en Ducati no creen que el cliente de la Multistrada V4 sea muy de “off road“.
ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | ¡No te pierdas el récord de Backflips en 30 segundos!
multistrada
Foto Stefan Baldauf / SB-Medien La última versión de la Multistrada V4, cazada…

En cuanto al chasis, las fotos parecen anunciar un motor autoportante integrado en el chasis, ahora en aluminio. Igualmente, se adivina un basculante más convencional (no monobrazo), pero muy ligero. La suspensión, muy probablemente sea la la Skyhook controlada electrónicamente.

Trufada de electrónica

Las nuevas fotos espía ya nos adelantan que Ducati equipará la nueva Multistrada V4 con radares y sensores para el control de crucero adaptativo (que BMW ya ha lanzado), y del que ya sabíamos que Kawasaki, KTM y Ducati también tenían muy avanzado. Pues Ducati parece que ya la va a sacar.

Multistrada
Foto Stefan Baldauf / SB-Medien

Otra novedad que se puede ver es la palanca de cambiós rápida y gestionada electrónicamente. En todo caso, parece que la nueva Ducati Multistrada V4 será una moto muy completa y avanzada a nivel de electrónica. Ducati quiere empezar a marcar territorio en este aspecto, y se trata de ofrecer productos más evolucionados que KTM y Ducati, sus rivales en las motos de aventura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  DGT prepara la segunda 'operación salida' y un nuevo radar

La nueva Multistrada convivirá con las actuales 050 y 1.260 V2, se presentará en Noviembre y su venta se iniciará en 2021.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!