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Nuevas Indian FTR 1200 2021

27 Ene. 21 | 16:00
Foto: FTR 1200

Indian presenta la evolución de la primera generación FTR. Ahora, con neumáticos de 17 pulgadas y componentes más enfocados al segmento naked, aumentando sus características deportivas sin perder la esencia Flat Track de la marca americana

El motor bicilíndrico en V refrigerado por agua de Indian, con inyección electrónica y una cilindrada de 1.203 centímetros cúbicos, es capaz de rendir 123 CV. En la nueva versión de 2021, las nuevas FTR incorporan la desactivación de un cilindro para cuando la moto está al ralentí, consiguiendo una menor temperatura en el bloque y reduciendo el consumo. Por supuesto el motor está adaptado a la nueva normativa Euro5.

Foto: Indian FTR R CARBON 1200 2021

Chasis y parte ciclo de nueva factura

La FTR1200 es una moto inspirada en las carreras de Flat Track. Este tipo de moto tiene, entre otras características, el uso de llantas de 19” en el tren delantero y de 18” en el trasero. Lógicamente esto limitaba las posibilidades básicamente a la gama de neumáticos Flat Track de Dunlop. El cambio de llantas a unas con el diámetro de 17” en ambos ejes, permite instalar cualquier modelo de neumático deportivo. La reducción del recorrido de las suspensiones de los 150 mm originales a 120 mm en ambos ejes, así como el cambio de tamaño de llanta, ha logrado reducir la altura la nueva Indian FTR, (con un asiento 36 mm más bajo que el modelo anterior) volviéndose más compacta.

Foto: Indian FTR 1200 2021

Los cambios no se acaban con la parte ciclo. El chasis de las nuevas Indian FTR es de nueva factura, con una dirección más cerrada, menor ángulo y avance, algo que se traduce en un aumento de la agilidad considerable. Se mantienen las pinzas de freno Brembo de anclaje radial en las tres versiones, la iluminación Full LED y el resto de sus componentes de las versiones actuales.

Indian FTR 1200. Versión de acceso

La familia comienza con la versión básica, la FTR 1200. Este modelo integra un cuadro de instrumentos analógico y una decoración plana. Es además estará disponible para los usuarios del carnet A2. Monta el mismo motor que las otras dos versiones e incorpora iluminación Full LED.

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Indian FTR S, más equipamiento

La Indian FTR S incorpora un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla táctil de 4,3” con conexión al teléfono móvil mediante una aplicación Bluetooth, escape Akrapovic, tres modos de conducción, control de tracción, de retención, anti-wheelie y ABS de funcionamiento en curva. También como opción, está disponible una toma USB.

Foto: Indian FTR S 1200 2021

FTR R Carbon. La versión más premium de la gama

En la versión más exclusiva, la FTR R Carbon, se montan horquilla invertida y monoamortiguador Öhlins, escape Akrapovic con silenciosos negros, tapas laterales, guardabarros y tapa de depósito de carbono, cúpula para el faro y una decoración exclusiva, además de un nuevo tapizado del asiento. La Indian FTR R Carbon es una versión numerada e incorpora una placa situada en la parte delantera.

De momento no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento definitiva pero estaremos muy atentos a las novedades de la firma americana más antigua.

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