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Nuevas KTM SX 2023: ¡Motocross superlativo!

12 May. 22 | 08:30
Foto: KTM

Para 2023, KTM ha presentado nuevos modelos que van desde las motos eléctricas para principiantes, las 2 tiempos (en 50, 65, 85,125, 250 y 300 cc) y la gama KTM SX-F, que integra las motos de 4 tiempos de 250, 350 y 450 cc

La gama KTM SX 2023 llega con un gran número de novedades y mejoras para la parte ciclo en todos sus modelos. Esta nueva generación de motos KTM llega cinco año después de la anterior, y presenta cambios en casi todos los modelos. Sin duda son más atractivas, compactas y exclusivas. Para empezar su motor contará con 2 mapas (uno estándar, con una entrega de potencia más suave y otro con una respuesta más agresiva), control de salida, control de tracción, un sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas, un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina a través del sistema de gestión del motor Keihin.

Foto: KTM

Otras novedades son los ajustes sin herramientas que ahora son posibles gracias a la última tecnología de WP Suspension. Unos nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 l (alimentando la bomba de combustible y el filtro protegidos de una sola pieza) y las llantas Excel con aros de aleación, que añaden un nuevo diseño de las tuercas de los radios como novedad de la gama SX 2023.

La mejor relación potencia-peso en todas las categorías

Con unos motores más compactos, más duraderos, más fáciles de mantener y ofreciendo la mejor relación potencia-peso en todas las categorías, también cuentan con nuevas culatas que mejoran las prestaciones. Además, una rotación de los motores 2 grados hacia atrás se traduce en un mejor centrado de masas, con un profundo efecto en la parte ciclo que ha sido totalmente renovada.

Foto: KTM SX 250 2023

Un nuevo cambio de marchas de 5 velocidades PANKL Racing Systems con un sensor adicional para los motores de 4 tiempos permite que los cambios, subiendo marchas, sean más suaves gracias al Quickshifter. El mismo, puede desactivarse con un interruptor en el manillar. Además, un eje del cambio aligerado significa que la fuerza de accionamiento de los cambios es ahora menor. Por último, un embrague hidráulico Brembo garantiza una fiabilidad máxima en todas las condiciones de uso.

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Las nuevas KTM SX 2023 de 2 tiempos cuentan con una nueva inyección electrónica de gasolina que garantiza simplicidad. En este sentido, las SX equipan un nuevo cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posicionados para una respuesta más precisa. El sistema cuenta con un sensor de posición de la válvula de mariposa para un mejor comportamiento al ralentí y para una mezcla de gasolina y aire óptima.

Parte ciclo simplemente espectacular

La marca ha trabajado mucho en el diseño de la parte ciclo de la nueva gama SX para garantizar una mayor dinámica, estabilidad y resistencia. La rigidez longitudinal es clave, y las sensaciones de pilotaje mejoran gracias a la filosofía ‘anti-squat’. Asimismo, el chasis está formado por tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El grosor de sus paredes se ha optimizado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador.

Foto: KTM 125 SX 2023

Las KTM SX de 2 tiempos tienen nuevos soportes de chasis paralelos. El diseño es más deportivo en aras de lograr una mayor agilidad. La tasa de absorción de energía es muy alta gracias al chasis y otros componentes, entre los que destacan las nuevas pletinas de dirección mecanizadas con soportes de manillar optimizados. El subchasis es ahora una pieza de aluminio reforzado con poliamida, con una resistencia reforzada en la parte inferior y una mayor flexibilidad en las secciones superiores para mejorar el control y la comodidad. Este subchasis reduce su peso a menos de dos kilos.

Las nuevas estriberas son aún más anchas en superficie, aunque el sistema de fabricación hace que sean más ligeras. La rigidez se ha reforzado con unos basculantes huecos de fundición más ligeros y un nuevo eje trasero. El amortiguador WP Suspension XACT es más corto y ligero. El flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente, y sus menores dimensiones reducen las posibilidades de que se introduzca suciedad. Su forma permite una mayor distancia al suelo del sistema de bieletas y la amortiguación mejorada se traduce en una mejor tracción, ya que la moto absorbe los baches con la nueva configuración de la geometría.

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Foto: KTM

Más estrechas y agresivas

Las KTM SX 2023 son más estrechas y afiladas, pero han conseguido aumentar las superficies de contacto para permitir un mayor control del piloto en el comportamiento de la moto. El asiento plano de color naranja, ofrece un excelente agarre y una extraordinaria posición de pilotaje. Del mismo modo, el guardabarros delantero también ha sido revisado. Las nuevas aletas del guardabarros evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador.

Precio y disponibilidad de la gama KTM SX 2023

La nueva gama KTM SX 2023 estará disponible próximamente en los concesionarios oficiales de la marca por los siguientes precios: 50 SX (4.465 €), 65 SX (5.429 €), 85 SX (6.710 €), 125 SX (9.375 €), 250 SX (10.115 €), 300 SX (10.425 €), 250 SX-F (10.725 €), 350 SX-F (11.130 €) y la 450 SX-F, el buque insignia de la gama (11.375 €).

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