Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas Soriano Motori V1

21 Oct. 20 | 16:00
Foto: Diferentes modelos de la Soriano Motori V1 (sorianomotori.com)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca española de manufactura italiana, Soriano Motori, presenta las nuevas Giaguaro V1 equipadas con el revolucionario motor eléctrico Dúo Flex, capaz de ofrecer 180 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora

Historia de la marca, fundada por el abuelo del actual CEO

Soriano fue un fabricante de motocicletas español de gran importancia a nivel nacional. Fundada en 1941 por el Marqués de Ivanrey Ricardo Soriano Scholtz von Hermensdorff se extinguió en 1954. Tuvo una vida efímera, sin embargo fue muy conocida por sus magníficos diseños de motores fuera borda, tan avanzados a su época que el ejército americano los copió para sus lanchas de desembarco en la Segunda Guerra Mundial. También es conocida su alianza desde 1932 con Manuel Giró (fundador de OSSA, creada en 1928) para fabricar en pequeña serie los motores fuera borda Soriano en Barcelona. OSSA llegó a fabricar un prototipo de moto con sidecar con un motor Soriano de 4 cilindros y chasis de BMW. Además, en los años 40 fabricó sus motos basando sus motores en el motor Soriano, aunque mucho mejor ejecutados y mejorados.

Foto: Soriano Tigre de 1942. Soriano fue el primer fabricante de scooters en España. Siempre de ruedda baja y con nombres de animal.

Ahora, desde Italia, una nueva propuesta hace suyo el histórico nombre Soriano Motori. En esta ocasión, dirigida por Marco Antonio Soriano, nieto del fundador de la empresa original. Soriano Motori se ha propuesto cambiar por completo el mundo de la moto eléctrica con el lanzamiento de su nuevo motor Soriano Dúo-Flex, una plataforma con dos motores que permite llevar todas las sensaciones de las motos tradicionales a la conducción de una eléctrica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevos scooters Yamaha para 2021

Motor Soriano Dúo-Flex

El nuevo Soriano Dúo-Flex está compuesto por dos motores que ofrecen un alto rendimiento en función de si se usan conjuntamente o por separado. Al trabajar de forma conjunta pueden llegar a alcanzar los 75 kW de potencia, o lo que es lo mismo: 102 cv. Las nuevas motos Soriano Motori son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía en condiciones normales de 180 km. Al mantener la velocidad en ritmos legales de 120 km/h, y dependiendo del resto de condiciones de circulación, esta autonomía podría superar los 200 kilómetros.

Foto: Nuevo motor Dúo Flex de Soriano Motori

 

Embrague hidráulico anti-rebote y sonido artificial

Además del revolucionario motor Dúo Flex, Las Soriano cuentan con una caja de cinco relaciones (más la marcha atrás) y un embrague hidráulico anti-rebote que permite una conducción deportiva a la vez que se evita el bloqueo de la rueda trasera a la entrada de las curvas. Precisamente para transmitir las sensaciones de las motos de gasolina, Soriano Motori ha dotado a sus modelos de sonidos artificiales (Silent UV, Urban UV y Sound of the Future). También, para una mayor comodidad en la conducción y para aumentar la seguridad en situaciones críticas, incorporan un sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección.

Foto: Nueva Soriano Motori Giaguaro V1

Además, gracias al uso de las marchas, el motor va trabajando de forma automática con uno de los motores, con el otro o con ambos al mismo tiempo, lo que permite contribuir directamente al ahorro de batería y a aumentar su autonomía. Soriano Motori ha trabajado en el desarrollo de este motor bajo la premisa de crear una moto eléctrica capaz de transmitir a sus usuarios las sensaciones de conducir una moto tradicional con tecnología de alta gama. Para ello, ha recurrido a un equipo de ingenieros con amplia experiencia en propulsión eléctrica de la Unión Europea y de EE.UU, que han colaborado estrechamente en el desarrollo de una tecnología novedosa que emana de tecnologías punteras de la actualidad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Kawasaki desarrolla oficialmente la tecnología híbrida en motos

Técnicamente, las nuevas motos cuentan con un sofisticado sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección y un sistema de frenos periféricos. Todo un equilibrio tecnológico de suavidad y contundencia que ha eliminado el efecto anodino de moto eléctrica tan criticado por muchos en otras motos.

Foto: Nueva Soriano Motori Giaguaro V1

Prestaciones y autonomía

En cuanto a las prestaciones de estos modelos, a una velocidad constante de 120 km/h, las motos pueden alcanzar una autonomía de aproximadamente 180 km, aunque están preparadas para llegar a una velocidad máxima de 220 km/h. Cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad de 20 kW. Un dato a tener muy en cuenta es la aceleración de las Soriano, pues se ponen de 0 a 100 Kmh en solo 3,5 segundos.

Relanzando la histórica marca con nuevas características y actualizaciones

Según Marco Antonio Soriano, CEO del grupo, “comenzamos evaluando los problemas del mercado de la movilidad de vehículos eléctricos y las quejas de sus compradores para resolverlos y reinventarlos con un enfoque moderno. Por eso, hemos relanzado la histórica marca con nada más que excelentes nuevas características y actualizaciones que nuestros clientes apreciarán con seguridad. Estamos construyendo motos auténticas una vez más“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades Kymco: mucho y buen maxiscooter

Las nuevas motos se han diseñado y producido desde cero en la fábrica y en la Unidad de Inteligencia de Lujo del grupo en la localidad italiana de Lecco, a las orillas del Lago Como, siguiendo la máxima de trasladar en todo momento las sensaciones de las motos de gasolina a una nueva movilidad eléctrica.

Precio y disponibilidad de los tres modelos de Soriano Motori

Los tres primeros modelos que ya se pueden reservar, y serán fabricadas de forma artesanal en las orillas del Lago Como en Italia. forman parte de una exclusiva edición limitada de 100 unidades firmadas por su creador. La V1-R cuenta con una potencia de 60 kW (82 cv); la V1-S, con 72 kW (98 cv); y la V1-Gara, con 75 kW (102cv). Respecto a sus precios, tienen un importe de salida desde 25.000, 29.000 y 30.000 euros respectivamente. Será posible personalizar estos tres modelos, elaborados en fibra de carbono, de acuerdo con los gustos del cliente. Además del color del chasis o los frenos, se podrá elegir el material de los asientos o algo tan innovador como el sonido de sus motores.

Foto: Nuevas Soriano Motori Giaguaro V1

Para hacer más única la experiencia, los usuarios que adquieran estas unidades las recibirán en la puerta de su casa gracias a un servicio personal “door to door”. Además, podrán disfrutar de un club exclusivo que les dará acceso a todo tipo de beneficios en restaurantes, hoteles y espectáculos.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!