
Triumph actualiza mínimamente su Trail más potente, con un nuevo sistema electrónico de altura que mejora la comodidad del conductor a bajas velocidades.
La firma inglesa Triumph sigue mejorando su gama de motocicletas para seguir siendo un referente en todos los sectores. La electrónica es, hoy en día, un punto clave en todos los modelos del mercado. Estar actualizado en este punto puede suponer una ventaja frente a la competencia.
La última novedad que nos llega de Triumph es la actualización de la Tiger 1200. Esta Trail asfáltica se ha convertido en un éxito de ventas para los de Hinckley, gracias a su agilidad a su motor tricilíndrico. Ahora, el nuevo sistema electrónico de altura favorece la manejabilidad de esta Trail a baja velocidad.
Reducción de altura de hasta 20mm
En la actualidad, los modelos GT, GT Pro y GT Explorer ofrecen dos alturas del asiento, 850 mm y 870 mm, mientras que en los modelos Rally Pro y Rally Explorer son de 875 mm y 895 mm. Si se opta por el asiento bajo, es posible bajar la posición del mismo en 20 mm adicionales, logrando una altura de asiento de 830 mm en la familia GT y 855 mm en la familia Rally.
La nueva función de ajuste electrónico de altura se ha desarrollado para reducir la precarga del amortiguador trasero a medida que la Tiger 1200 aminora la velocidad, lo cual se traduce en una disminución de la altura del asiento. De esta forma, el conductor tendrá más confianza a bajas velocidades y al maniobrar.

Mejora incorporada a las Suspensiones Showa de serie
Esta nueva mejora en la altura de las suspensiones se incorporar al kit de amortiguación que monta de serie la Tiger 1200. La horquilla invertida delantera Showa y el monoamortiguador trasero con sistema semi-activo aportan unas buenas sensaciones de conducción sobre cualquier terreno.
Por otra parte, cabe recordar que la Tiger 1200 rinde 150 CV de potencia gracias a su motor tricilíndrico de 1160 cc. Esto, unido al resto del conjunto, hacen subir la báscula hasta los 240 kg de peso. Con estos datos, esta innovación de Triumph, que facilita el llegar cómodamente al suelo con ambos pies, será de agradecer a la hora de maniobrar con la Tiger 1200.
Un éxito de ventas
“La nueva gama Tiger 1200 ya es un éxito rotundo en todo el mundo que nos ha permitido atraer a nuevos aficionados y mejorar la cuota de mercado de Triumph en este segmento tan competitivo.” Confirma Steve Sargent, Jefe de Producto en Triumph. “Esta nueva función se puede activar en marcha y reduce el centro de gravedad a baja velocidad para hacer que la moto resulte aún más accesible y aporte mayor confianza al circular despacio.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!