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Nuevo BMW C 400 GT 2025: más equipado y seguro

24 Nov. 24 | 22:00
Foto: BMW Motorrad

El BMW C 400 GT 2025 es un scooter Gran Turismo apto para viajes, que impresiona por su elevado nivel de confort y equipamiento. Además de mejoras técnicas, BMW ha dotado de nuevas características, colores y accesorios a su scooter premium de media cilindrada

El BMW C 400 GT se presentó desde el primer momento como un modelo de alta gama. Con la actualización para 2025, ha logrado cumplir varios deseos y superar las expectativas. Con opciones de diseño exclusivas, un amplio espacio de almacenamiento y nuevas características de confort, conectividad y seguridad, vuelve a subir aún más el listón.

Foto: BMW Motorrad

El propulsor es el probado motor monocilíndrico con una potencia de 34 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm. La potencia se transmite a través de una transmisión CVT de variación continua y un basculante de gran rigidez torsional. Gracias a la última homologación Euro5+, el nuevo C 400 GT 2025 se presenta como un referente en su categoría, a un precio de 8.690 euros.

El nuevo C 400 GT está ahora equipado de serie con el sistema ABS Pro de BMW

El ABS Pro tiene en cuenta ahora el ángulo de inclinación de la moto, gracias a lo cual, cualquier frenada asistida por ABS en curva ofrece ahora aún más seguridad. También, evita que las ruedas se bloqueen incluso al accionar rápidamente la maneta de freno y reduce los cambios bruscos de la fuerza de dirección, con lo que se evita la elevación indeseada del vehículo incluso durante un frenazo.

Además, la función de control dinámico de la frenada (DBC) vinculada al ABS Pro ofrece una respuesta muy sensible y una gran estabilidad de frenada y conducción con la mejor deceleración posible incluso en las curvas. Como resultado, el vehículo permanece estable y se reduce la distancia de frenado. Si se alcanza una fuerza de deceleración definida, las luces de emergencia se encienden automáticamente.

Foto: BMW Motorrad

El Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Control del Par de Arrastre Motor (MSR) también forman parte del equipamiento de serie. El DTC ofrece aún más seguridad al acelerar, incluso con ángulo de inclinación y especialmente cuando la carretera está resbaladiza. Con el MSR, se pueden evitar de forma segura las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante la marcha por inercia o la reducción brusca del acelerador, provocando un deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera (patinaje o derrapado). En estos casos, el MSR abre las válvulas de mariposa lo suficiente para igualar el par de arrastre y estabilizar el vehículo.

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Instrumentación

El BMW C 400 GT viene ahora de serie con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. La variedad de la información, la calidad de la pantalla y, por último, pero no por ello menos importante, la facilidad de uso, no tienen parangón. En combinación con la aplicación BMW Motorrad Connected, la pantalla está vinculada al multicontrolador situado en el manillar izquierdo y puede manejarse de forma rápida, segura y cómoda. Como parte de la opción Connectivity Pro, el BMW C 400 GT equipa una gran pantalla de 10,25” y permite la navegación por mapa en combinación con una conexión Wi-Fi.

Foto: BMW Motorrad

Esta navegación básica resulta especialmente atractiva para los motoristas que desean desenvolverse cómodamente en el tráfico diario o en trayectos cortos sin necesidad de equipamiento adicional. La preparación para la navegación con soporte para el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride Cradle ahora también están disponibles como equipamiento de fábrica (no en combinación con la pantalla de 10,25″).

Características de viaje ampliadas con más espacio de almacenamiento

El BMW C 400 GT dispone ahora de más espacio bajo el asiento, lo que permite guardar aún más equipaje. El volumen de almacenamiento ha aumentado en nada menos que 12 litros. El BMW C 400 GT incorpora ahora de serie un parabrisas de ajuste manual y puede equiparse de fábrica con un rejilla portaequipajes trasera como parte del equipamiento opcional.

Con 43,5 L de espacio de almacenamiento, el nuevo topcase no sólo ofrece 13,5 L más de volumen que antes, sino también 10 kg de carga útil, en lugar de los 5 kg anteriores. También cuenta con iluminación interior y un puerto de carga USB. El nuevo topcase puede equiparse opcionalmente con un respaldo alcochado para el acompañante y paneles laterales pintados en el color de los carenados. Este nuevo topcase se fija al vehículo mediante una rejilla portaequipajes antivibraciones. Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como protectores de carrocería y protectores de manos, completan la lista de ofertas.

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Nuevo acabado Exclusive

Además de la versión básica negro tormenta metalizado con asiento, llantas y pinzas de freno delanteras en negro, el BMW C 400 GT también está disponible en el nuevo acabado «Exclusive».

Foto: BMW Motorrad

En esta variante, el BMW C 400 GT en color de carrocería blanco diamante metalizado tiene un aspecto decididamente elegante y exclusivo. Las llantas doradas, las líneas y el sillín en negro con las costuras y el emblema bordado en el color de la llanta complementan las pinzas de freno delanteras en dorado y el parabrisas ligeramente tintado. Un proyector que ilumina el suelo con el logotipo del vehículo o inserciones de acero inoxidable en los estribos completan el equipamiento de esta variante opcional.

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