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Nuevo motor Suzuki Twin 700cc

13 Oct. 20 | 16:00
Foto: Suzuki Motor

Suzuki está trabajando en un nuevo motor de aproximadamente 650/700 cc, twin paralelo, para tener una polivalente unidad de potencia para competir con las Kawasaki Ninja 650cc y Yamaha MT 07.

No sólo Yamaha y Kawasaki, todas las marcas tienen en sus gamas de motores un twin paralelo: Honda, KTM, BMW y muchas más. Y Suzuki lo necesitaba para volver a tener esta configuración que ya equipó la superventas GS 500.

La foto que aparece en la portada de este artículo muestra el motor, que inicialmente se diseñó (en el año 2013) con turbo. Era el apasionante proyecto Suzuki Recursion, cuya última versión data de 2015 y que podía llegar a entregar 120 cv de potencia en un pequeño y compacto twin. Aunque finalmente Suzuki ha decidido prescindir del turbo y orientar el proyecto a uno más universal y polivalente. No obstante, los proyectos de motores pequeños y compactos equipados con turbo están ya siendo estudiados por varias marcas y se están convirtiendo en algo más que buenas posibilidades. Al tiempo.

Esto no significa que en un futuro la marca nipona no decida equipar el turbo en alguna de las versiones, pero finalmente, Suzuki opta por un motor polivalente, económico y alineado con su competencia más directa y que desarrollará unos 75 u 80cv de potencia. Este nuevo motor, derivado del DOHC XE7 de 2015, ha vuelto  hace un año a la oficina de patentes, debidamente actualizado. Debería sustituir al actual SV que actualmente equipa a las superventas V STROM y SV 650cc.

Suzuki Twin
Foto Suzuki Motor

Al fin y al cabo, un motor twin paralelo presenta muchas ventajas frente al V twin: sencilllez, tamaño, refrigeración. Menos componentes, y un sistema de transmisión de levas más simple. Y muy probablemente, un motor más barato de producir. Además, podrá equipar a un amplio rango de modelos trail, touring, clasic, sport y urban. Con toda probabilidad, un motor que debería ver la luz a lo largo de 2021 para poder salir homologado conforme a la norma Euro 5.

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