Graham Sykes, un ciudadano sexagenario de Yorkshire, ha superado el récord mundial de velocidad sobre una moto a vapor que construyó en su garaje
Graham Sykes, de 60 años y nueve nietos, logró una hazaña en la Semana de Velocidad de los Récords Mundiales del Reino Unido e ITA en Elvington a fines de mayo de 2023, donde su creación ‘Force of Nature’ se llevó el título de la moto a vapor más rápida del mundo, alcanzando 262 kmh en solo 3.87 segundos durante el 1/8 de milla en el que participaba.
La moto fue construida en un cobertizo
La Force of Nature es impulsada utilizando la energía latente del agua presurizada sobrecalentada que luego se libera a través de boquillas, un proceso que es largo y técnico. Graham Sykes explicó que: “La moto se acopla a lo que llamamos una nave nodriza, que es básicamente un carro utilitario donde hay una cámara de combustión. Tenemos un quemador de queroseno que se ha adaptado para funcionar con aceite vegetal hidrogenado. La llama genera alrededor de 800 grados centígrados de gas caliente. No es un proceso rápido, por lo que no genera un choque térmico. Tardamos unas cuatro horas en calentarlo a 250 °C, lo que hace que la presión interna del recipiente suba a 40 bar, que son 600 PSI, y en ese punto tienes mucha energía potencial en la temperatura del agua”.
Lo que esto significa para los espectadores es una moto que produce un estampido sónico antes de ponerse en marcha, ya que el vapor se libera a través de válvulas especializadas a una velocidad superior a la del sonido. Despúes, la moto arranca la marcha creando 3.5G, seguido de una cola de inmensa de vapor. La moto utiliza 25 litros por segundo para generar empuje. Graham confía en mejorar todavía más las prestaciones de su creación: “Estamos alrededor del 50% en la capacidad de potencia de la bicicleta y estamos aumentando lentamente el rendimiento de la bicicleta para que podamos aclimatarse a la aceleración”.
Un objetivo claro: 200 mph
Antes de la creación de Graham, el récord de motos a vapor era de solo 80.509 mph, establecido en 2014. El mismo Graham Sykes también estableció el récord nacional británico para el vehículo de tres ruedas más rápido en 2015, utilizando un vehículo de tres ruedas V8 de fabricación propia llamado ‘SYKO’, que alcanzó una velocidad máxima de 180,3 mph y 171,4 mph como promedio en carreras de 1 /4 milla. ¿La meta? alcanzar la sagrada marca de 200 mph.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!