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Nuevo Suzuki Burgman 400 2021

1 Abr. 21 | 08:30
Foto: Nuevo Suzuki Burgman 400 2021
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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El nuevo Burgman no solo se ha adaptado a la Euro5 para este 2021. Suzuki ha aprovechado también para actualizar equipamiento, incluir control de tracción y mejorar la ergonomía en el icónico Suzuki Burgman 400

El nuevo Suzuki Burgman está propulsado por un monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos que recibe modificaciones con respecto al propulsor anterior, en la culata (ahora con doble bujía y una nueva salida de aire secundaria), pistones, inyección electrónica y árboles de levas, que sirven para adaptarlo a las exigencias de la Euro5. Además, un nuevo catalizador de tipo panal se ha situado en el silencioso y servirá para terminar de quemar los gases que se escapen del primer catalizador, situado en el colector de escape. Es decir, está dotado de un doble catalizador.

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El nuevo Burgman anuncia un consumo inferior al de la versión actual, aunque la diferencia es mínima. Lo que si se ha logrado ha sido mantener la velocidad punta casi intacta, en torno a 130 km/h en la nueva versión, y eso que se han perdido casi 2 CV de potencia con la adaptación a la normativa Euro5. Declara una potencia máxima de 29 CV.

Foto: Suzuki Burgman 400 2021

Easy Start System y nuevo control de tracción

La nueva Suzuki Burgman 400 2021 incorpora el nuevo sistema Suzuki Easy Start System, que ya emplean algunos modelos de gama alta de la firma japonesa. Este sistema permite poner en marcha el motor con una sola pulsación sobre el botón de arranque, sin necesidad de tener que mantenerlo apretado.

También recibe un nuevo sistema de control de tracción, que se puede desconectar desde un botón situado en la piña derecha. Algunos de estos cambios han obligado a modificar también la información que se muestra en el cuadro de mandos, que ahora, además, dispone de un ordenador de abordo que nos indicará el consumo instantáneo y la autonomía. La iluminación es Full LED.

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Equipamiento para el nuevo Burgman

En cuanto a equipamiento, el Burgman 400 se mantiene con la gran capacidad de carga bajo el asiento que siempre ha caracterizado a este modelo. Así, en los 42 litros de su interior, encontraremos espacio suficiente como para dejar un casco integral y un jet. Además, para esta nueva versión se ha modificado el acolchado del asiento (ahora con 78,5 mm de grosor) y las costuras dobles del mismo, que ahora son en color azul.

Foto: Hueco bajo asiento del nuevo Burgman 400

Por supuesto, sigue contando con dos guanteras en el contraescudo, la derecha con toma de corriente de 12V, y freno de estacionamiento. Así mismo, el sistema de frenos se ha sometido a revisión y el resultado ha sido la inclusión de una nueva unidad de control del ABS más efectiva y 36 g más ligera que la anterior. El sistema de frenado en el tren delantero se compone de un doble disco de 260 mm, y el trasero, de un disco de 210 mm.

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Precio y disponibilidad del Suzuki Burgman 2021

Los cambios recibidos para 2021, hacen del scooter estrella de Suzuki un referente. La marca japonesa ha acertado con los cambios para mantener al Burgman 400 entre los maxiscooters más codiciados del mercado desde el año 1998, cuando fue lanzado el primer modelo de la saga.

Todavía no hay precio anunciado, pero lo más probable es que Suzuki mantenga una cifra cercana a los 8.129 euros que cuesta actualmente, aunque ahora el modelo saliente de 2020, está en promoción por 7.329 €. La nueva versión estará disponible en tres esquemas de color: plata, gris y negro.

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