Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Orcal SK 01 y 03. Lo último de la marca francesa

9 Ene. 21 | 22:00
Foto: Orcal SK 01

Orcal, la marca francesa especializada en modelos retro de octavo de litro aptos para el B1, se lanza al segmento de las naked deportivas con dos nuevos modelos de 125 y 292 centímetros cúbicos: La Orcal SK 01 y SK 03

Orcal es una marca de motos francesa presente en toda Europa desde hace años. En España es distribuida por parte de Keeway y Benelli (Grupo QJ), una empresa con más de 15 años de servicio y experiencia. Los diseños de Orcal se han caracterizado hasta el momento por su corte más clásico. Estilo y elegancia se dan la mano para evocar la estética de las motos de décadas pasadas. Sin embargo, la marca francesa ha optado por añadir a su catalogo motocicletas con un estilo más actual, con el objetivo de llegar a todos los públicos.

Orcal SK03

La SK 03 se sitúa dentro de las motos A2. Monta un propulsor de 292 centímetros cúbicos, capaz de rendir 28 cv de potencia máxima a 8.750 rpm con un par máximo de 25 Nm a 7.200 vueltas. Declara un peso de 163 kg y cuenta con inyección electrónica Bosch y refrigeración liquida. Su diseño es sin dudas, más agresivo y futurista que los modelos anteriores de la marca francesa. El chasis es multitubular de acero y equipa una parte ciclo compuesta por una horquilla invertida con barras de 37 mm y monoamortiguador trasero. De serie incorpora neumáticos 110/70-17 y disco de 300 mm en el tren delantero y 150/60-17 con disco de 240 mm en el tren posterior.

Foto: Orcal SK 03

Orcal SK 01

La versión SK de octavo de litro está propulsada por un monocilíndrico de 4 válvulas refrigerado por agua, con inyección electrónica de la firma Marelli. Pensada para los B1, declara una potencia máxima de 14,5 cv a 9.500 rpm con un par máximo de 11 Nm a 7.750 vueltas para un peso de 149 Kg. Tanto el chasis multitubular de acero, como la parte ciclo compuesta por una horquilla invertida con barras de 37 mm, así como los neumáticos 110/70-17 y disco de 300 mm en el tren delantero y 150/60-17 con disco de 240 mm son idénticos a la versión de 300.

Los precios de ambos modelos son realmente competitivos. La SK 01 se puede adquirir a un precio de 3.395 € y por 3.795 €, solamente 400 euros más cara, está disponible la SK 03.

TE INTERESA VER:
Volkswagen Group España Distribución, actual distribuidor de Ducati en España y Portugal, se incorpora a ANESDOR

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios