Desde tomarlo como un simple medio de transporte hasta hacerlo una forma de vida, estos son los países más moteros del mundo.
El sector de las dos ruedas cuenta con años de historia, en los que han ido ganando importancia en la movilidad urbana, pero que también ha sabido conquistar al sector más viajero. Son el vehículo preferido para sobrevivir a la congestión del tráfico urbano y en cada país se disfruta de manera diferente.
En Europa, las matriculaciones han subido progresivamente en los últimos años, manteniendo esta tendencia incluso en 2024, donde actualmente la subida alcanza el 5% con respecto al año anterior. Esto pone de manifiesto la importancia de la moto en nuestras vidas, y por eso pasamos a analizar los países más moteros del mundo.
India e Indonesia
Los países asiáticos siempre han disfrutado de una cultura motera muy alta. El mayor número de población favorece que India se posiciones como el segundo mayor mercado motero del mundo. Con más de 200 millones de motos en circulación, en India se estima que un 70% de los hogares cuentan con este medio de transporte.
Por su parte, Indonesia ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además, Indonesia se ha convertido en el principal país de fabricación y ensamblaje de motos, desde donde se exportan al resto de países. Con más de 25 millones de motos, este país se posiciona como el segundo en nuestra lista con más cultura motera.
Tailandia y Japón
Tailandia goza de la tasa de motos per cápita más alta del mundo, con unas 300 motos por cada 1000 personas. Sólo en Bangkok se localizan 4 millones de motos, facilitando así un tráfico más fluido. Este país goza del mérito de tener el mayor número de motos Honda vendidas del mundo, siendo el Wave 110i su modelos más exitoso.
Japón es otro de los países que no podía faltar en esta lista. Aunque su cultura se dirige más a la producción, las marcas japonesas gozan de una gran fama por su fiabilidad y calidad. El país nipón se centra más en la importación de modelos que en su propia venta, situándose sólo en un 21% el índice de motos por habitante.
Sudamérica
Cambiando de continente, en la América Latina hay que destacar la cultura motera dentro de Brasil. Es el líder indiscutible con un 30% aproximadamente de motos en circulación. Se estima que en Brasil hay más de 30 millones de motocicletas registradas, con usos que van desde lo personal hasta lo profesional.
Le sigue de cerca Argentina, que se sitúa en torno al 24% de motos por habitante, y posteriormente Colombia con un 23%. Estos datos, unidos a que la población de Argentina y Colombia son inferiores a la de Brasil, derivan en un alto número de motocicletas en circulación.
Europa
En Europa la cultura motera ha sufrido un cambio de tendencia en los últimos años. Las ventas han aumentado debido a la mayor congestión del tráfico en las principales ciudades. El país Europeo con más motos por habitante sigue siendo Italia, con un 26% aproximadamente de población con motos. Hay que destacar el incremento de las ventas en este país, donde el año pasado hubo un 15% más de ventas con respecto al anterior.
En España, los datos indican que circulan por nuestras carreteras alrededor de 5.900.000 motos, lo que nos convierte en el segundo país europeo con más cultura motera. Nos sigue Alemania, con 4 millones de motocicletas registradas y donde las ventas también han aumentado en los últimos años.
Estados Unidos, los menos moteros
En una lista donde vemos claramente que las dos ruedas conquistan los mercados y la movilidad urbana, cabe destacar uno de los continentes con menos motos por habitante. En Estados Unidos se registraron aproximadamente 9 millones de motocicletas, lo que se traduce en un 3% de población con motos en propiedad. Aun así, la cultura motera Americana es bastante alta, contando con eventos que reúnen a miles de moteros al año y la famosa ruta 66.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!