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Presentada en el CIMA la nueva CFMoto 1250 TR-G

28 Sep. 20 | 22:00

En China ha comenzado hace unos días el CIMA, y todas las marcas están haciendo sus lanzamientos y presentaciones. Una gran noticia, después del parón de estos últimos meses por el coronavirus. La CFMoto 1250 TR-G, ha sido presentada oficialmente en la decimoséptima edición del CIMA, celebrada en Qiangjiang

Uno de los protagonistas de esta edición del CIMA, ha sido sin duda CFMoto. La marca china es uno de los principales fabricantes del mercado asiático y de los que mayor nivel de desarrollo ha mostrado en los últimos años. En esta ocasión han presentado la CFMoto 1250TR-G. Es la versión de calle de la destinada a la policía de las grandes urbes de China. Utiliza una nueva versión del motor V-twin LC8 de KTM, con una cilindrada de 1279 cc y 140 caballos. Esta gran touring china, es la moto de producción más potente jamás producida en el país asiático.

Foto: Perfil de la nueva CFMoto 1250

Motor LC8 KTM

El motor que monta es el bicilíndrico V75º LC8 de origen KTM. Lo cierto es que la relación de CFMoto con KTM es cada vez más estrecha, y una muestra de ello es la nueva CFMoto 1250TR-G. Es la primera moto de producción CFMoto en montar el V-twin austríaco. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM, (anterior a la actual de 1.301 cc que montan las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 centímetros cúbicos y llevando la cifra de potencia máxima hasta los 140 CV, con un par máximo de 12.5 kgm.

Foto: Bloque motor bicilíndrico LC8 de KTM para propulsar la CFMoto 1250

Al margen de esta colaboración en el apartado mecánico de la CFMoto 1250 TR-G, no hay que olvidar que la compañía china actualmente fabrica varios motores para KTM, incluyendo los LC8c 790 y 890 bicilíndricos en paralelo y los monocilíndricos de menor cilindrada, tanto en el mercado europeo como para el asiático.

Parte ciclo y equipamiento

Los frenos de la CFMoto 1250 son Brembo de anclaje radial. La suspensión corre por cuenta de WP, marca del grupo KTM. Además, viene con un sistema de audio de JBL y una pantalla TFT a todo color, considerada la más grande usada en una moto hasta la fecha. La estética parece heredada de las BMW RT, salvando las distancias. Sin embargo, los acabados de la touring china y el equipamiento tienen un nivel muy elevado para lo que estamos acostumbrados a ver en las motos chinas.

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Foto: Pinzas de anclaje radial Brembo, montadas en la CFMoto 1250

La CFMoto 1250 TR-G dispone de una instrumentación que da acceso a la configuración de la moto, incluyendo los múltiples modos de conducción, puesta a punto de las suspensiones y lectura de la presión de los neumáticos. Además cuenta con parabrisas eléctrico, calienta puños, asientos calefactados, iluminación Full LED y un larguísimo etcétera.

Foto: Panel de instrumentos TFT a color de la nueva CFMoto 1250.

Disponibilidad y posible precio de la CFMoto

La producción en serie de la CFMoto 1250TR-G comenzará en la primera mitad de 2021. En principio según la marca china, es un producto pensado para el mercado chino. Sin embargo, no hay dudas de que la moto tiene las características adecuadas para triunfar también en el mercado europeo. Si en el futuro, del mismo modo que los modelos de media cilindrada de CFMoto, llegara a comercializarse en nuestro mercado, es fácil intuir que estaríamos hablando de un super ventas: motor KTM, componentes de primeras marcas, línea similar a las RT más premium y por descontado, un precio más que interesante. De momento habrá que esperar.

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