Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Presentada la nueva Kawasaki ZX-25R 2021

12 Jul. 20 | 16:00
FOTO: KAWASAKI
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“¿Y si no lo hubiera intentado?“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kawasaki ha presentado su nuevo modelo ZX-25R que, aunque por ahora sólo se comercializará en Indonesia, se espera que llegue al mercado europeo en el próximo año 2021.

La espera ha llegado a su fin y ya podemos decir abiertamente que la Kawasaki ZX-25R es una realidad aunque, de momento, solo nos podremos hacer con una de ellas si nos vamos al mercado indonesio. Para el resto de mercados solo nos quedará esperar y deleitarnos viendo sus características técnicas y la variedad de terminaciones con las que cuenta su nueva creación.

KAWASAKI ZX-25R
FOTO: KAWASAKI

La nueva Kawasaki ZX-25R se presenta como una moto deportiva con una cilindrada de 250 cc y un motor de 4 tiempos cuya filosofía de diseño y prestaciones tienen su origen en sus hermanas mayores. De esta forma, podemos decir que la “pequeña” de las deportivas no sufrirá el menosprecio que la mayoría de los fabricantes dan a sus modelos de baja/media cilindrada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | ¡No te pierdas el récord de Backflips en 30 segundos!

Menos es más

La ZX-25R se convierte en el modelo intermedio de la marca aunque sus prestaciones se sitúan en el más alto nivel. Y es que este modelo ofrece una potencia de 50 cv a 15.500 rpm y 22,9 Nm a 14.500 rpm. El peso en vacío es de 162 kg (182 kg con depósitos llenos) y cuenta con un depósito de carburante de 15 litros. En cuanto al chasis, Kawasaki sigue en su línea de incorporar chasis tubular de acero aunque el principal atractivo de este modelo es increíble parte ciclo, más propia de una moto deportiva de alta cilindrada que de un modelo para conductores intermedios. A nuestro parecer, bastante excesivo teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de usuarios nunca podrán exprimir al máximo su rendimiento. Esta parte ciclo incorpora:

  • Horquilla invertida Showa SFF-BP con regulación de hidráulico y precarga.
  • Monoamortiguador trasero con regulación de precarga
  • Pinzas de anclaje radial de 4 pistones y disco delantero de 310 mm.
ARTÍCULO RELACIONADO:  DGT prepara la segunda 'operación salida' y un nuevo radar
KAWASAKI ZX-25R
FOTO: KAWASAKI

Al igual que ocurre con sus “hermanas mayores”, y como Kawasaki nos tiene acostumbrados en todos sus modelos, la ZX-25R incorpora la más avanzada tecnología para la gestión de la conducción: mapas de potencia, cambio semi-automático KQS, Control de tracción KTRC, ABS

Precio incógnita en Europa

En cuanto al precio, y siempre recordando que sólo tenemos datos para el mercado de Indonesia, se sitúa entre 5.880 euros (opción sin ABS) y 6.990 euros (con ABS). En el caso de Europa se espera que la Kawasaki ZX-25R llegue para el año 2021, por lo que estimamos que su precio saldrá a la luz a finales de este mismo año. Rondará aproximadamente los 8.500 euros en el caso de su versión con ABS ya que, por normativa, este sistema es obligatorio para las motos nuevas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | ¡No te pierdas el récord de Backflips en 30 segundos!
KAWASAKI ZX-25R
FOTO: KAWASAKI

En cuanto a su estética, la Kawasaki ZX-25R sigue fiel a sus colores, aunque se desvincula del resto al incorporar otras versiones alejadas totalmente de lo que nos tiene acostumbrados.

  • Metallic Spark Black (sin ABS)
  • Lime Greeen / Ebony (ABS)
  • Metallic Spark Black / Pearl Flat Stardust White (ABS)
  • Candy Plasma Blue / Metallic Spark Black (ABS)

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!