Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Primeras imágenes de la futura Harley-Davidson X440

31 May. 23 | 16:00
Foto: Harley-Davidson/Hero

La asociación de Harley-Davidson con Indian Hero para lanzar sus modelos en el mercado asiático da sus primeros frutos con la X440, la primera monocilíndrica de la firma americana.

Harley-Davidson sigue dando pasos hacia la globalización de sus modelos. Para ello, ha tirado de colaboración con empresas de la zona, como es el caso de Qianjian para crear modelos en el mercado asiático. Asimismo, para el mercado indio, un país de gran potencial en el mundo de las dos ruedas, ha buscado la colaboración de Indian Hero.

La X440, diseñada exclusivamente para el mercado indio, contará con un diseño estético igual al del resto de modelos de Harley-Davidson de la gama Sport. El cambio más destacable viene en el apartado del motor donde Harley-Davidson ha innovado para adaptarse a lo más demandado dentro del mercado indio.

Bloque monocilíndrico

Y es que, en el país asiático la mayoría de los modelos vendidos cuentan con motores monocilíndricos, a diferencia de lo que pasa en China donde se demandan más motores de dos cilindros. De ahí que Harley-Davidson haya llegado a un acuerdo con Indian Hero, uno de los mayores fabricantes de motos en India.

Hero es especialista en los motores monocilíndricos de hasta 200 cc. Sólo en 2022, la firma se adjudicó 16 millones de motos vendidas en India, un gran volumen para una empresa local. Para la X440, Hero ha tenido que aumentar la cilindrada más allá de los 400 cc, para codearse con el resto de modelos de la firma americana.

Foto: Harley-Davidson/Hero

Una rival para la Royal Enfield

El nuevo propulsor diseñado por Hero contará con una cilindrada de 440 cc. Se espera que se refrigere el motor por aire y aceite y que su potencia roce los 40 CV. De esta forma, la Harley-Davidson X440 sería una digna rival para los modelos de Royald Enfield o de Honda, que cuenta con un gran público en India. La transmisión pasa a ser por cadena, dejando atrás el sistema por correa de Harley-Davidson.

TE INTERESA VER:
Benelli Imperiale 400: sencilla y fiable

A nivel estético, y teniendo en cuenta que Harley ha querido mantener el status premium de la marca, destaca el depósito de combustible ancho, los frenos Bybre, segunda marca de Brembo, con sistema ABS y las llantas de aleación 18 delante y 17 detrás. El doble amortiguador trasero resalta el estilo clásico de la X440.

Sólo para el mercado Indio

Hay más detalles reseñables, como es el faro delantero con tecnología LED y el asiento de una pieza con doble altura. El manillar ancho le otorga una posición de conducción erguida y cómoda. En este primer avance no se ha hablado de los pesos, pero debería rondar los 180 kg para asimilarse a su competencia más directa.

Sobre su venta, tenemos claro que la X440 está destinada al mercado Indio, por lo que no tendremos la posibilidad de adquirirla en España. Su lanzamiento definitivo está previsto para el 4 de julio de 2023 y se espera que su precio no supere los 3.000 euros, por lo que sería una moto de buenas cualidades a un precio justo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!