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Principales cambios en la gama Honda CB 500 2021

1 Sep. 20 | 22:00

Honda ha anunciado los cambios que incorporaran los modelos que componen la gama CB 500, destacando entre ellos la adaptación a la normativa Euro5.

La gama CB de Honda propulsada por un motor bicilíndrico de 500 está compuesta por tres modelos de diferentes estilos que comparten una misma filosofía. Se tratan de motos dóciles y divertidas cuyos potenciales clientes son en su mayoría jóvenes que disponen del carnet A2, aunque también son perfectamente válidas para moteros más experimentados. Los modelos abarcan desde una naked (CB500F), hasta una trail asfáltica (CB500X) pasando por una deportiva (CBR500R). Desde su lanzamiento en el año 2013, la marca japonesa ha vendido de la gama CB 500 en Europa un total de 92.000 unidades.

FOTO: HONDA

Ahora para el año 2021, Honda ha aprovechado para adaptar el motor a la nueva normativa Euro5. En la última actualización realizada en el año 2019, la marca japonesa trabajó en los sistemas de admisión y escape, así como en la distribución del bloque bicilíndrico para aumentar la potencia a medio régimen e incorporar un embrague anti rebote. Con esta última actualización, la potencia máxima del propulsor no ha variado, por lo que continúa siendo apta para el carnet A2 sin necesidad de instalar un kit de limitación, ya que su potencia máxima se sitúa en el límite de 35 kw (47 cv).

FOTO: HONDA

CB500F

La naked bicilíndrica media ya recibió una renovación junto con sus hermanas en el año 2019. Aquellos cambios afectaron tanto a la parte mecánica como al diseño de la moto. Por lo que para 2021 Honda se ha limitado a realizarle un lavado de cara, incluyendo dos nuevos colores (azul y amarillo), un manillar con forma ahusada, es decir con las puntas más estrechas que el centro, así como una pantalla LCD que incluye una función de avisador para subir de marcha. Viene de serie programado a 8.750 rpm, aunque puede ajustarse subiendo o bajando 250 rpm entre las 5.000 y las 8.750 rpm.

FOTO: HONDA

CB500X y CBR500R

Los cambios para los dos modelos restantes de la gama son idénticos a la naked. Por lo que principalmente se han incorporado nuevas gráficas para hacer aún más atractivo el diseño de la CBR500R. Por su parte, la versión X ha incorporado 3 nuevos diseños de color y gráficos, todos ellos con el subchasis trasero pintado en rojo, detalle que según Honda rinde tributo a la CRF1100L Africa Twin. Los colores disponibles son rojo, negro y blanco, todos ellos metalizados. La gama estará disponible a finales de 2020, aunque por el momento no se han desvelado detalles sobre su precio.

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