Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Puig sorprende con una actualizada Yamaha RD 350

5 Sep. 20 | 16:00
Foto: Diseño de Puig sobre una hipotética Yamaha RD 350 actual, cargada de accesorios Puig y con motor de 4T
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca española de componentes para motocicletas Puig, utiliza su catálogo de accesorios para vestir una RD 350 actual, diseñada por ordenador

Yamaha RD 350: “La viuda negra”

La Yamaha RD 350 es una de las motos más icónicas de nuestro mercado. Los amantes de las dos ruedas que ya tengan algunos años, conocen muy bien este modelo dos tiempos, presentada en la década de los años 70. No era una moto apta para cualquier piloto, por prestaciones y tipo de conducción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  PRUEBA. SWM Outlaw 500: Fuera de la ley
Foto: Yamaha RD 350

Con un motor bicilíndrico en paralelo, era capaz de ofrecer 60 cv de potencia máxima para 140 Kg de peso declarados por Yamaha. Eso sumado a parte ciclo y frenos, la hacían digna merecedora de apodos como: la viuda negra o la mata-pijos

El retorno de la reina

En ocasiones es plausible pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, y precisamente en torno a ese razonamiento, el departamento de diseño de Puig (fabricante de componentes para motocicletas), a través de herramientas digitales e imaginación, han desarrollado una reinterpretación de cómo sería una Yamaha RD 350 si se lanzará hoy, obviamente con motor de 4 tiempos.

Foto: Patrones de diseño compartidos por la RD 350 original y el diseño digital de Puig (Puig.es)

Las tecnologías permiten crear diseños increíbles. En este caso, los diseñadores de Puig han buscado recuperar un diseño mítico de la marca de los diapasones. Muchas marcas están recuperando modelos que forman parte de su historia, como la recién estrenada Kawasaki ZXR250R. El equipo de Puig, por ejemplo, ha propuesto utilizar las capacidades de un motor tetracilíndrico de 4T en un modelo icónico como la Yamaha RD 350 de los años 80.  Para que todo tuviera cierto sentido, aunque no es una moto que se vaya a fabricar como tal, debía actualizarse ligeramente el diseño. Se pueden observar retoques y modificaciones que montaría la versión original, de lanzarse en la actualidad. Además, va cargada de accesorios de la marca que le dan un aspecto todavía más exclusivo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW Nine T: Novedades para todas
Foto: Diseño digital de Puig sobre una hipotética Yamaha RD 350 actual (Puig.es)

Este prototipo digital ha permitido al departamento de diseño de Puig, utilizar piezas ya existentes en el catálogo de la marca. Un ejemplo más de la amplia variedad de productos de la firma y los centenares de opciones para su utilización, así como de lo que podría llegar a ser una actualización de una moto del pasado, que volvería a ser todo un éxito sin lugar a dudas.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!