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¿Quieres pilotar la Ducati GP20 de Dovizioso y Petrucci? Te explicamos cómo.

14 Feb. 20 | 22:00
Foto: MotoGP

Con ocasión del lanzamiento de la Ducati Panigale V4 superleggera, Ducati ha puesto en marcha la Moto GP Experience, donde 30 afortunados tendrán la ocasión de pilotar la Ducati GP20 que Petrucci y Dovizioso usarán este año.

Y nosotros te explicamos cómo probar la Ducati GP 20:

  • Paso primero. Te compras una Ducati Panigale V4 Superleggera (o dejas pagada la señal del 20%) antes del 30 de junio de 2020.
  • Paso segundo. Debes estar en condiciones psicológicas y físicas óptimas, especialmente con respecto a los siguientes sistemas, muy exigidos ​​al conducir motocicletas en condiciones extremas: musculoesqueléticos, osteoarticulares y locomotores, neurológicos, visuales, auditivos y cardiovasculares. Todo ello acreditado en el informe médico proporcionado por Ducati que deberá ser completado y firmado por un médico.
  • Paso tercero: Antes del 30 de junio de 2020, debes haber presentado la documentación requerida por Ducati a la oficina de Experience. Esto incluye una copia del permiso de conducir y el formulario de exención de responsabilidades de Ducati.
  • Paso cuarto: pagar 4.000€ por participar en la experiencia.
  • Finalmente, para poder participar, además de comprador de V4 superleggera, no debes superar los 100 kg de peso, no debes medir más de 2 mts, debes tener una edad entre 25 y 60 años y debes tener el índice de masa corporal (IMC) entre 17,51 y 30

Si cumples estos requisitos, podrás ser uno de los 30 elegido por Ducati para estar en Mugello los días 9 o 28 de julio para probar la MotoGP de Dovizioso y Petrucci. Una jornada completa con los monitores de Ducati, incluido el test driver Michele Pirro.

Pero si no entras entre los 30 elegidos, puedes pasar al Plan B, que es pilotar la Panigale oficial de Aruba de Scott Redding y Chaz Davies. También en Mugello los días 10, 29, 30 de julio y 18, 19 de agosto de 2020. En este caso, son los mismos requerimientos que la Moto GP Experience, pero sin abonar los 4.000€.

Foto superleggerav4.ducati.com

Y todo esto porqué? Pues porque hace unos pocos días se presentó la nueva Ducati Panigale V4 Superleggera, también llamada internamente en Ducati “proyecto 1708”. Edición limitada a 500 uds y con un precio de 115.000€. Y para celebrar este lanzamiento, para incentivar a los compradores y para agradecerles la confianza puesta en la marca, Ducati ha puesto en marcha su promoción Ducati Experience, tanto para MotoGP como para SBK.

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Y cómo es la nueva estrella de la gama Ducati?

Como nos podemos todos imaginar, el apelativo de la nueva Panigale V4 superleggera tiene una relación directa con los 152 kg de peso (en seco) que ha declarado Ducati. Unos 16 kg menos que la Panigale V4. Mucha fibra de carbono y titanio se encargan de rebajar el peso.

De esta superdeportiva se producirán tan sólo 500 unidades, cada uno con su número de serie. Es la tercera edición “superleggera” que saca Ducati. Antes ya salieron la 1199 y la 1299. En el caso de la panigale V4, estamos hablando de la superdeportiva más potente de la historia de Ducati.

Foto superleggerav4.ducati.com

El Chasis es de fibra de carbono, lo mismo que los alerones y todas las fibras. En cuanto a las suspensiones son lo mejor de Ohlins: Horquilla NPX 25/30 y amortiguador TTX36. Los frenos no podían ser otros que unos Brembo con pinzas Stylema R. La llantas de 5 radios también son de carbono.

El motor es el Desmosedici Stradale R, un V4 a 90º de 998 cc que entrega 224 cv a 10.250 rpm, con el cambio de 6 velocidades DQS Evo2. Si se coge el escape performance de Akrapovich, la potencia sube a 234 cv a 15.500 rpm.

La electrónica no se queda atrás y consta de 3 modos de conducción: Race A, Race B y Sport. Los 2 primeros son para circuito y el sport para carretera. Igualmente, la sofisticada electrónica nos permite configurar algunos parámetros para ajustarlos anuestros gustos o necesidades, como los controles de tracción, derrape, wheelie y freno motor. La moto la controlamos a través del panel Race GP, que nos ofrece un lap timer y el sistema DLT GPS que nos permite los tiempos por vuelta. Este sistema ya lleva programado de serie los parciales y el control de meta de los circuitos de Jerez, Mugello, Laguna Seca, Losail y Sepang.

Ser comprador de una de estas maravillas tiene alguna ventaja añadida, como que sólo los compradores de la Panigale V4 superleggera podrán optar a comprar un exclusivo mono Dainese con airbag y un casco Arai de fibra de carbono, ambos a juego con el diseño de la moto.

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