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Ray 7.7: La nueva scooter eléctrica

12 Oct. 20 | 22:00

La Ray 7.7 es la nueva scooter eléctrica española que combina potencia, diseño y autonomía a partes iguales. Se trata del primer scooter eléctrico lanzado por Ray Electric Motors, una empresa española con un futuro prometedor

La Ray 7.7 incorpora una batería de alto voltaje con una capacidad de 7,7 kWh, de ahí su nombre Ray 7.7. Según el fabricante, esta batería tiene 150 km de autonomía realizando una conducción mixta tanto en ciudad como en autovía.

Motor y batería

El motor es síncrono de imanes permanentes internos de alta temperatura, flujo radial sin escobillas y refrigerado por aire, capaz de rendir 9 kW (12 cv) de potencia y 60 Nm, lo que la hace equivalente a una 125, y en consecuencia se sitúa dentro de la categoría L3e pudiéndose conducir con el carnet A1 o el carnet de coche con más de 3 años de antigüedad. Esta scooter eléctrica es capaz de alcanzar los 125 Km/h. La batería de alto voltaje es de iones de litio con celdas NCR y viene de serie con un cargador de 1,8 Kw, que hace la carga completa en algo más de cuatro horas. De manera opcional, se ofrece uno de 3,3 Kw capaz de hacer la carga completa en dos horas y media.

Se puede cargar conectándose fácilmente a cualquier enchufe estándar. Si tenemos en cuenta el coste y el ahorro posible, desde la firma apuntan que se pueden recorrer 100 km por un precio de sólo 60 céntimos de euro (0,1 €/kWh).

Chasis y parte ciclo

El Chasis de la nueva Ray 7.7 es multitubular de acero de alta resistencia. La suspensión delantera está formada por una horquilla hidráulica de muelles progresivos con 100 mm de recorrido. En el tren posterior, la suspensión es de doble amortiguador de nitrógeno con depósito integrado, con un recorrido de 95 mm.

El sistema de frenado incluye la frenada regenerativa proporcional mediante el uso del acelerador (VRS), es combinado y está compuesto por una pinza flotante de anclaje axial de doble pistón, mordiendo un disco delantero de 260 mm, mientras que en la parte posterior, encontramos una pinza flotante monopistón sobre un disco de 240 mm. El neumático delantero tiene unas medidas de 120/70-15 y el trasero de 140/60-14.

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Diseño y equipamiento

El diseño de la Ray 7.7 se caracteriza por tener unas líneas muy aerodinámicas y unos acabados premium. Evidentemente este scooter está a la avanguardia de la tecnologia, y como no podia ser de otra forma, integra 3 modos de conducción (City, Sport y Flow), un sistema de frenada regenerativamarcha atrás, una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con navegador integrado e iluminación es Full LED. A pesar de ser un vehículo eléctrico, cuenta con un gran compartimento bajo el asiento donde cabe un casco integral.

Precio y disponibilidad

Ya se puede hacer la pre-reserva online del Ray 7.7 en la web ray.eco. Además, llegará al mercado con un casco edición limitada de regalo y un precio especial de lanzamiento de 5.950 € si se hace la pre-reserva antes del 30 de octubre de 2020. Después, el precio pasará a ser de 7.500 €. Los primeros en reservar, tendrán acceso a un test exclusivo del modelo de pre-serie.

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