Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rieju Aventura 500: mil formas de viajar, sólo una de llegar más lejos

15 Nov. 24 | 13:15
Foto: Rieju Aventura 500

La nueva Rieju Aventura 500 te permitirá recorrer hasta 1.000 km sin repostar, gracias a sus dos depósitos independientes y seleccionables, convirtiendo un simple trayecto en una aventura inolvidable

Concebida por Rieju básicamente para liberarte de la rutina, la nueva trail de 500 cc apta para el A2 y con 47 cv de potencia, aterriza en el mercado con un gran equipamiento y la palabra “polivalencia” grabada en su ADN. Un modelo que lleva la conducción a otro nivel, ofreciendo un equilibrio perfecto entre comodidad y deportividad, tanto de pie como sentado, en carretera de asfalto y terrenos off-road.

Foto: Rieju Aventura 500 2025

Dos depósitos de combustible que ofrecen una autonomía sin precedentes

La Aventura 500 es el modelo con el que Rieju se adentra dentro del popular segmento de las trail para el carnet A2. Es una moto muy atractiva gracias a su estética de moto grande, con su doble faro de LED en la parte delantera. La conexión entre el carenado y el depósito delantero queda muy bien, mientras que en la parte trasera se ha instalado otro depósito de combustible. La capacidad total es de 40 litros, 20 litros por cada uno, de manera que la autonomía anunciada es de unos 1.000 kilómetros. Cada uno de ellos funciona de forma separada y esto permite también rebajar el centro de gravedad.

Foto: Rieju Aventura 500 2025

Motor y parte ciclo

El propulsor de este conjunto es un motor de dos cilindros en línea de 500 cc, refrigerado por líquido que rinde una potencia de 47 CV, por lo que se puede conducir con el carnet A2. A pesar de su apariencia, no estamos ante una moto excesivamente grande, con un asiento situado a sólo 840 mm del suelo y con un peso de 190 kg en seco. La marca catalana ha trabajado mucho la ergonomía para lograr una cómoda posición de conducción, de ahí el montaje de estriberas pivotantes o el manillar elevado, que permite una correcta conducción de pie. Otro elemento aventurero es el colector del escape alargado, por debajo del motor, que finaliza en un silencioso de forma ascendente, de muy bella factura.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Flex 300: confort cotidiano, al mejor precio
Foto: Rieju Aventura 500 2025

La moto está diseñada para las grandes aventuras, incluso por campo, en donde se puede sacar todo el provecho a sus llantas de radios sin cámara de 21″ delante y 18″ detrás y a sus suspensiones de largo recorrido, con 190 mm en ambos trenes. La horquilla invertida es regulable en extensión, compresión y precarga, mientras que detrás se ha montado un monoamortiguador igualmente ajustable. La nueva Rieju Aventura 500 también incorpora un amortiguador de dirección con el que se logra una conducción más segura y estable.

El sistema de frenado incluye ABS delantero y trasero desconectable (para uso offroad), montando en doble disco flotante de 298 mm de diámetro con pinza de doble pistón de anclaje radial en la parte delantera y un disco flotante de 240 mm con pinza mono pistón, también de anclaje radial, en la trasera.

Foto: Rieju Aventura 500 2025

Equipamiento y electrónica

El display con pantalla de 7 pulgadas resistente al polvo, barro y vibraciones, y con una visualización perfecta tanto de día como de noche. Dispone de un menú interactivo a través del cual podrás acceder a Carbit Ride y a Mirror Connect, una App con la que podrás conectar tu teléfono y usar tu software de navegación favorito. Además, incluye un completo equipamiento de protección de serie: barras de defensa frontal y lateral, paramanos de aluminio, protector de carter de aluminio, protector de radiador de aluminio y la doble toma USB.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!