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Royal Enfield lanzará sus motos eléctricas en 2026

15 Ago. 22 | 22:00
Royal Enfield Scram 411
Foto: Royal Enfield

Royal Enfield quiere asegurarse de que su primera moto eléctrica mantenga sus características y el estándar de calidad. Se espera un modelo completamente nuevo, con un alcance de alrededor de 120 km autonomia

No es la primera vez que Royal Enfield habla de su intención de fabricar motos eléctricas en un futuro próximo, pero ahora, se han podido conocer más detalles de sus intenciones al respecto. Es importante tener en cuenta los movimientos de una de las marcas de mayor crecimiento en la India, que recordemos, es uno de los mayores mercados de motocicletas del mundo.

“La idea es construir una motocicleta eléctrica que no solo sea conveniente y económica, sino también divertida de manejar”

La empresa ha pecado en muchas ocasiones de ser muy poco vanguardista. Dicho en otras palabras, sus diseños y propulsores no han destacado nunca por innovar en un sector que está en continuo cambio. Sin embargo, eso está cambiando. Royal Enfield ha marcado como objetivo el año 2026 para presentar su primera propuesta de moto eléctrica, un paso que de manera inevitable las marcas van a tener que afrontar a lo largo de esta década. Así pues, Royal Enfield está trabajando en varios proyectos de motos eléctricas. El primer modelo que verá la luz parte de una plataforma completamente nueva. La futura moto eléctrica se espera que tenga unas prestaciones equivalentes a las de las motos de 350 cc aproximadamente.

En principio la marca no contempla fabricar motos de mayores prestaciones dado que eso aumentaría precios, algo que, por otra parte, tampoco sería lógico teniendo en cuenta el mercado en el que desarrollan mayoritariamente su actividad y en consecuencia, los modelos lanzados en los últimos años.

Estaremos pendientes de los pasos de Royal Enfield y al segmento de las motos eléctricas en La India. El año pasado, el mercado de las motos eléctricas alcanzó en India las 152.000 unidades, una subida del 20 % respecto al año anterior, en el que predominan especialmente los scooters eléctricos asequibles y poco potentes.

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