Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Royal Enfield presenta la nueva Super Meteor 650

16 Ene. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield

Royal Enfield ha lanzado la nueva Super Meteor 650 en los mercados de la India y Europa, al mismo tiempo que ha anunciado su disponibilidad y precio. La Super Meteor 650 ha sido diseñada en dos variantes diferentes y siete distintivos colores

La Super Meteor 650 es el fiel legado de Royal Enfield en su afán por crear motocicletas cruiser extraordinarias. El diseño pivota sobre la plataforma Twin de 648 cc capaz de rendir 47 CV, que desde 2018 ha gozado de un amplio reconocimiento internacional en las motocicletas Interceptor 650 y Continental GT 650. Las motocicletas han sido objeto de rigurosos tests realizados en pistas de pruebas, pavimentos adoquinados, autopistas, vías secundarias, poblaciones y centros urbanos en la India, el Reino Unido y España, donde han recorrido más de un millón de kilómetros con el fin de poder garantizar una conducción fiable y divertida.

Foto: Royal Enfield

Como motocicleta cruiser por excelencia, la Super Meteor 650 combina unos mandos de control e instrumentación perfectamente ordenados con una ergonomía de conducción relajada, a la vez que fusiona una estabilidad sólida y segura en carretera con el puro placer de conducir, deslizándose sin problemas incluso por las curvas más cerradas, donde responde ávidamente a los cambios de dirección. Su motor, flexible y suave, tiene par de sobra, mientras que su puro estilo retro lleva estampado el inconfundible ADN de Royal Enfield. La motocicleta tiene una presencia física imponente, al mismo tiempo que sigue siendo fácil de conducir, ya sea atravesando amplios paisajes o bien perdiéndose en el horizonte.

Chasis y parte ciclo

Creada en el Centro tecnológico del Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el chasis y el basculante de acero son completamente nuevos. La horquilla invertida tiene un recorrido de 120 mm y los amortiguadores traseros de 101 mm. La naturaleza de la Super Meteor 650 queda reflejada en su silueta cruiser de pura raza, caracterizada por una posición baja del conductor en un asiento ancho que le permitirá adoptar una posición erguida y por tanto realmente cómoda. Si la posición sobre la motocicleta es una de las características clave de cualquier motocicleta cruiser, la Super Meteor da todavía un paso más integrando unos mandos de freno y cambio totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado. Estos elementos de diseño fundamentales de una cruiser están pensados para que el conductor se sienta parte integral de su motocicleta.

Foto: Royal Enfield

El depósito de gran tamaño le aporta una mayor autonomía, mientras que sus ruedas anchas, sin cámara y con llantas de aleación traseras de 16″ y delanteras de 19″ ofrecen grandes dosis de fiabilidad y seguridad a velocidades de autopista. Su diseño dinámico y su impactante silueta se suman a la estética ya estilizada de la motocicleta, dando la sensación de que se desplaza hacia adelante a velocidad de crucero, incluso cuando está parada.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix

Totalmente equipada

La visión y los mandos de control del conductor han sido objeto de especial atención a fin de garantizar que el diseño y los acabados sean de primera calidad.  Su panel de instrumentos combina la elegancia atemporal del velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla de LCD para lectura de datos esenciales que incluye cuentarrevoluciones, velocímetro, medidor de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros total y parcial. Las manetas ajustables del embrague y el freno ofrecen un funcionamiento suave con un toque de delicadeza retro, mientras que las empuñaduras de perfil abovedado y diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield. Los nuevos interruptores giratorios chapados en aluminio ponen los elementos del diseño más elegante en manos del conductor.

Foto: Royal Enfield

La motocicleta también integra el navegador TBT (Turn-By-Turn) de Royal Enfield, conocido con el nombre de Royal Enfield Tripper. Esta herramienta de gran ayuda, que se montó por primera vez en una motocicleta fabricada en la India cuando se integró en la Meteor 350, se desarrolló en colaboración con Google y se vincula al smartphone del conductor vía Bluetooth. La motocicleta también contiene un puerto USB discretamente ubicado debajo del panel lateral izquierdo. Otra de las características que más llama la atención en esta motocicleta cruiser son sus faros LED (los primeros en una Royal Enfield), los cuales han sido cuidadosamente diseñados para proporcionar un encanto vintage y, al mismo tiempo, las ventajas que ofrece la tecnología LED.

Extensa gama de accesorios originales

Como todas las motocicletas Royal Enfield, la Super Meteor 650 está asistida por una extensa gama de accesorios originales de motociclismo que complementa sus capacidades y optimiza su propuesta touring de maneras diferentes. La Super Meteor cuenta con una amplia variedad de accesorios personalizados. Desde espejos retrovisores montados en el manillar, embellecedores de manillar, intermitentes delanteros y trasero de LED, embellecedor monoplaza, el protector compacto del motor, reposapiés del conductor y cubrecárter con acabado plateado. También encontramos un asiento Touring, un respaldo para el pasajero y un parabrisas Touring. Todos los accesorios se pueden pedir en el momento de reservar la motocicleta. La amplia gama de equipamiento incluye camisetas, cascos, bolsas y accesorios Super Meteor.

TE INTERESA VER:
KOMOBI WRAPPED, la acción que se ha viralizado dentro de la comunidad motera
Foto: Royal Enfield

Precio y disponibilidad

La Super Meteor 650 está disponible en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Tourer, que viene de serie con un parabrisas Touring, un asiento touring Deluxe y un respaldo para el pasajero, está disponible en dos colores: Celestial Red y Celestial Blue. La exposición y reservas empiezan hoy en la India, y los pedidos empezarán a entregarse a partir del mes de febrero. Las reservas pueden empezar a realizarse hoy mismo también en toda Europa, mientras que las ventas a clientes comenzarán durante febrero/marzo de 2023. Su precio de venta al público a partir de 7.487 euros en España.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!