Tiempos ajetreados se avecinan en la fábrica de Royal Enfield tras las declaraciones de su director general, que espera que la compañía saque al mercado un nuevo modelo de moto cada 3 meses.
Tras el paso de la pandemia por todos los rincones del mundo, las fabricas de motos, las cuales se han visto especialmente perjudicadas, intentan realzar sus ventas con ofertas jugosas, ediciones limitadas o como en el caso del fabricante de origen ingles, Royal Enfield, sacando un nuevo modelo de moto cada 3 meses.
En una entrevista online para Carandbike, el director general de la compañía, Vinod Dasari, expresó que “la intención de la compañía es aumentar su gama, sacando a la luz un nuevo modelo cada trimestre, durante los próximos 3 o 4 años, empezando con el lanzamiento de la motocicleta Meteor 350, a finales de este mes“.
A priori puede parecer una locura sacar un nuevo modelo cada trimestre pero no se tratará de una moto diseñada desde cero. La idea es fabricar un conjunto de elementos comunes, ya sea motor, chasis, caja de cambios o demás elementos para varios de sus productos y posteriormente variar los modelos dentro de la misma estructura, variantes de color o incluso ediciones especiales de algunos de sus principales modelos.
En cuanto a este tema, la respuesta de Dasari se muestra contundente y plenamente meditada. “Hemos aprendido cómo hacer muchos modelos diferentes dentro de la misma infraestructura modular, con el mismo motor y caja de cambios. En ese sentido, lo que tradicionalmente era una empresa con líneas muy limitadas, ahora tendrá una expansión significativa en toda la gama de productos”.
La compañía ya se encuentra trabajando en su primer modelo de esta nueva etapa. Concretamente, se encuentran desarrollando el primer modulo que se usará en la Meteror 350 y que, posteriormente, se adaptará a otros modelos de características técnicas similares pero de diferente estilo que hará abrirse a un mercado distinto al actual.
“Hemos aprendido cómo hacer muchos modelos diferentes”
El director general de Royal Enfield se muestra plenamente convencido del potencial de su empresa en sus declaraciones. “Una de las cosas que hemos hecho en los últimos 4 años es acelerar significativamente los nuevos planes de productos. Seguiremos siendo una empresa mediana, que está entre 250 y 750 cc“.
Los aficionados a las motos de estilo clásico van a encontrarse con un serio problema a la hora de elegir un sólo modelo de entre todos los que Royal Enfield esperan sacar al mercado en los próximos años. Sólo esperamos que se mantengan fiel a su estilo y que sus nuevos juguetes nos hagan disfrutar tanto como cuando probamos la Interceptor 650.
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