
Zontes anuncia la llegada al mercado español de la versión 2026 del Zontes 368G cargado de tecnología, equipamiento y confort.
Zontes vuelve a mover ficha en el segmento de scooters crossover de media cilindrada. La marca, que ha conseguido posicionar su modelo 368G como un referente en el mercado español, lanza su MY26 que llegará a los concesionarios este mismo mes de mayo. Bajo el lema «Aún más», Zontes destaca que esta nueva versión no es un simple lavado de cara, sino una mejora integral que refuerza la tecnología, el equipamiento y el confort.
EFI Bosch y Acelerador Electrónico
La principal novedad técnica la encontramos en la gestión electrónica de la potencia. La 368G MY26 Estrena una nueva EFI Bosch con acelerador electrónico que integra funciones como el nuevo control de crucero, nuevos modos de conducción seleccionables y una mejor gestión del control de tracción. La firma mantiene el motor de 367,6 cc referente del segmento, con 38,8 CV de potencia y 40 Nm de par, incluyendo un nuevo escape más ligero y estilizado y ampliando el intervalo entre revisiones, que ahora se sitúa 6.000 km.
La imponente pantalla TFT de 8″ gestionada por un procesador de 4 núcleos, es rápida, luminosa y repleta de información. Destaca la información sobre la presión y temperatura de neumáticos, así como la función mirroring con Smartphone. Ahora añade además indicación de temperatura ambiente y un nuevo modo de visualización, todo fácilmente gestionado desde unos nuevos conmutadores retroiluminados dotados de Joystick y botones de acceso directo.

Confort de nivel Premium
Zontes quiere que este scooter crossover satisfaga hasta a los usuarios más exigentes. La MY26 incorpora un nuevo asiento calefactable con regulación independiente para piloto y pasajero, así como nuevos amortiguadores traseros diseñados para filtrar mejor las irregularidades. Ambas actualizaciones, unidas a elementos ya presentes como el parabrisas regulable en cinco posiciones, los puños calefactables, o el arranque keyless con cierre centralizado, elevan el confort de la 368G.
El 368G MY26 conserva todos los elementos que le han hecho un referente en versatilidad. Así, nos encontramos con llantas tubeless de radios cruzados de 17″ delante y 14″ detrás, horquilla delantera invertida de largo recorrido regulable montada con doble tija, frenos con pinza delantera radial J.Juan de 4 pistones, ABS trasero y control de tracción desconectables.
Listo para la aventura
Las defensas laterales, las estriberas escamoteables para conducción en pie, los paramanos y un manillar regulable tipo enduro añaden ese extra que incita a adentrarse en los terrenos sin asfaltar. A toda esta dotación, la 368G MY26 añade un intercambiador de calor agua / aceite que incrementa aún más su capacidad para afrontar las condiciones más duras sin inmutarse.

A nivel de capacidad, el 368G MY26 esconde bajo el asiento un gran compartimento forrado e iluminado con resorte hidráulico y capacidad para dos cascos integrales, así como un gancho portabolsas. La iluminación Full LED está firmada por Osram, incluyendo además luces antinieblas para una buena visión en todo tipo de situaciones. Otra de las señas de identidad del 368G que se mantiene en esta actualización son las cámaras delantera y trasera con sensor nocturno Sony y 128GB de memoria interna así como las múltiples tomas USB.
Precio y colores
El nuevo Zontes 368G MY26 llegará a los concesionarios en este mes de mayo en cuatro combinaciones de color: negro, gris, verde y marrón mate. Su precio de venta es de 5.592 €, incluyendo el seguro gratuito para el primer año.
¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.