Kymco está viendo como las ventas tras la crisis sanitaria se están recuperando y ha decidido ampliar sus campañas hasta el 31 de agosto.
Una vez que ha finalizado el estado de alarma y, con cierta tranquilidad, se está volviendo a la normalidad anterior a la crisis sanitaria, muchas marcas de motos han decidido promover la compra de motos nuevas de la mejor forma posible: con descuentos y ofertas que favorecen al cliente final.
Una de ellas ha sido Kymco, la cual arrastra uno de los mejores resultados de ventas de su historia y se sitúa como una de las marcas de referencia en el mercado español. La filial española de la marca de origen taiwanes ha alcanzado una cifra de ventas de 2.650 unidades en el mes de junio, creciendo un 34% con respecto al mes anterior. Unos datos que incitan a la positividad, a pesar que acumular unas pérdidas del 25% en lo que va de año.
Descuentos inéditos en la marca
Estos datos han llevado a Kymco a prorrogar su campaña Easy Days, Licencia para moverte, que lanzó el pasado mes de mayo como campaña de verano. Esta campaña anuncia unos descuentos de hasta 950 euros sobre el precio de venta recomendado en su gama y servicios de valor para el cliente. Aún así, el punto fuerte de Kymco es la inclusión del seguro de serie en su gama de vehículos particulares, con el refuerzo de la cobertura de robo para todos los maxiscooters y de dos modelos 125cc, el People S y el Super Dink.
También mantienen el plan Dúo. Este plan consiste en una financiación a medida de toda su gama. Por ejemplo, los ciclomotores y los scooters de 125 se podrán financiar en un primer tramo de 24 meses y un segundo a decidir entre un pago único o ampliar otras 24 cuotas más. Para el resto de la gama, la financiación se establece en un primer tramo de 35 cuotas y un segundo de pago único o ampliación de otras 35 mensualidades. Sorprende la financiación del maxiscooter AK 550, el competidor de la Tmax, que ofrece una financiación al 0% en 60 cuotas.
Una marca en constante crecimiento
Como indicábamos al inicio del artículo, Kymco ha anunciado unas ventas de 2.650 scooters en junio. Un crecimiento sobre un mercado que, como os contábamos en este artículo, se ha recuperado ligeramente en junio, con un alza del 10%, pero que lleva acumuladas unas pérdidas con respecto al año anterior del 25%. Aunque la scooter top ventas de este último mes ha sido la Yamaha Nmax, Kymco busca desbancarla con su modelo Agility City 125, que actualmente es la moto más demandada del conjunto del mercado en lo que va de año, con 2.345 unidades vendidas.
Si analizamos las ventas de la marca, con un total de 2.450 motos vendidas, se sitúan como la primera marca del mercado de scooters con una cuota del 21%. En el mercado de 125cc, Kymco es la segunda marca por cuota de mercado, con un 20%, tras crecer un 24%. En el segmento de 126cc a 500cc, Kymco destaca por ser la primer marca con un 25% de cuota y la única que ha logrado crecer, gracias al impulso de las ventas del Xciting S 44 y el nuevo Super Dink 350 TCS. Con respecto a la AK 550, es el tercer modelo más demandado de scooters superiores a 500cc, con una cuota de mercado del 16%.
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