Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SYM Joyride 300, el scooter de suelo plano

16 Jun. 24 | 16:00
Foto: SYM

El SYM Joyride 300 es un scooter de media cilindrada que destaca por su agilidad, seguridad y confort.

La apuesta de SYM por los scooter de pequeña y media cilindrada va dando sus frutos. Sus modelos son ya un referente en el sector, donde han ganado una gran cuota de mercado gracias a su variedad de gama y su relación calidad/precio. Entre toda esta gama destaca el Joyride 300, uno de los pocos scooter diseñado con suelo plano.

La dificultad para desarrollar un scooter de suelo plano

El problema de la configuración de suelo plano es que resta mucha rigidez estructural al conjunto ya que por la zona de la plataforma no puede pasar la espina central del bastidor como si ocurre en el resto de modelos. En un scooter de pequeña cilindrada con menos potencia y una entrega muy lineal no resulta dinámicamente demasiado significativo pero en cubicajes mayores y con más potencia se complica muchísimo más.

Con el motor más pesado y con más par instalado en el eje trasero, con el eje delantero soportando las tareas de dirección y frenado y con el peso del conductor justo en la parte central, el scooter tenderá lógicamente a retorcerse por la parte estructuralmente más débil que es justamente la de la plataforma reposapies.

Foto: SYM

Un scooter único en el mercado

El suelo plano sigue siendo un importante argumento de compra para muchos usuarios. Resulta incuestionable que es mucho más práctico a la hora de cargar bolsas, maletas o paquetes y mucho más fácil para subir y bajar. Con esta premisa creó SYM el primer scooter de 300 cc con suelo plano.

Un reto difícil pero no imposible. En el caso del Joyride 300 lo que han hecho los ingenieros de SYM es reforzar lateralmente la zona en cuestión, logrando que las fuerzas dinámicas queden más repartidas, de modo que la parte del suelo reciba menos carga. SYM ha sobredimensionado la amortiguación para que soporte parte del trabajo del bastidor y ha reforzado la zona soporte del asiento.

TE INTERESA VER:
Lambretta X125: líneas deportivas y afiladas con un diseño innovador

Gran equipamiento tecnológico

Al concepto de gran compacidad de su carrocería se une como gran aliado un motor de 4 tiempos con refrigeración líquida y 4 válvulas de instantánea respuesta al acelerador. El motor de 278 cc del nuevo Joyride 300 es capaz de generar una potencia máxima de 25,8 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6.000 rpm. Además, ofrece toda la fiabilidad y la suavidad de funcionamiento que caracteriza a los motores de SYM.

Foto: SYM

El SYM Joyride 300 cuenta con un equipamiento muy completo, empezando por la iluminación Full LED en el faro, la luz de posición, el piloto trasero y los intermitentes. Incluye instrumentación digital con pantalla LCD a color y sistema Smart key de arranque sin llave. El espacio de carga bajo el asiento está preparado para albergar un casco integral.

Disponibilidad y precio

Con un competitivo precio de 4.799 euros, cinco años de garantía, seguro gratis, su calidad de materiales, equipamiento y versatilidad, el nuevo SYM Joyride 300 se posiciona como uno de los scooters de media cilindrada más aconsejables y con mejor calidad/precio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!