Alcañiz comenzó el pasado miércoles el arreglo del Camino de la Vía, concretamente el tramo comprendido entre la rotonda de Motorland y el cruce con La Estanca. Además, se rehabilitarán otros accesos importantes
La Diputación de Teruel, a petición del Ayuntamiento, ha financiado estos trabajos, que cuentan con una inversión de 50.000 euros. La actuación es relevante de cara al Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará entre el 28 de agosto y 1 de septiembre en Alcañiz, ya que miles de visitantes, especialmente los motoristas, prefieren este camino en vez del acceso por la N-232 para llegar al circuito.
La obra está a cargo de la empresa EZAGUE, que resultó adjudicataria en el concurso realizado por la DPT. Se prevé un triple tratamiento asfáltico en una longitud de 4,5 a 5 kilómetros, que incluirá un triple tratamiento de gravillas y betún, asegurando una durabilidad. La reforma comprende, además, la apertura de tres blandones en áreas críticas donde el terreno había cedido, garantizando así la seguridad y comodidad de los usuarios.
Es fundamental que los accesos estén en perfectas condiciones para recibir entre 40.000 y 60.000 personas
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, junto al concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Ramiro Domínguez, visitaron este miércoles el inicio de la obra. «Una vez más, el Consistorio cumple su compromiso con los caminos. Gracias a la colaboración del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y del diputado delegado de Caminos, Rafa Samper, una persona muy involucrada en el asunto y con gran disposición, hemos podido avanzar en esta actuación tan necesaria pensando siempre en el bien de todos los vecinos», afirmó Estevan.
Por su parte, Domínguez destacó la importancia de acometer esta rehabilitación antes del Gran Premio de Aragón de MotoGP. «Es fundamental que nuestros accesos estén en perfectas condiciones para recibir entre 40.000 y 60.000 personas. No podemos permitir desde el Ayuntamiento y la Diputación tener unos accesos tercermundistas, así que lo que tenemos que hacer es dejarlo en condiciones», subrayó el concejal.
Tanto Estevan como Domínguez agradecieron, además, «la dedicación y esfuerzo en esta importante mejora a todos los involucrados, tanto en el ámbito técnico como político». El Ayuntamiento de Alcañiz se compromete a supervisar el desarrollo de la obra, trabajando en estrecha colaboración con la DPT y los equipos técnicos para garantizar que todo quede en condiciones óptimas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!