
Antes de nada quiero advertir que es una situación muy improbable, prácticamente nunca nos encontraremos ante esta situación pero en caso de sufrir un imprevisto de estas características es mejor estar prevenido y saber como actuar.
En este y en los próximos meses del año se inaugura la época de incendios, suben las temperaturas y nosotros llevamos máquinas que alcanzan temperaturas MUY altas.
Si tu moto empieza a incendiarse, es importante que actúes de manera rápida y eficiente para evitar lesiones o daños mayores. A continuación, te proporciono algunos pasos que debes seguir si esto sucede:
Detente de inmediato
Cuando notes que tu moto comienza a incendiarse, lo primero que debes hacer es detenerte en un lugar seguro y desalojarla. Evita a toda costa dejarla cerca de vegetación u otros vehículos,
Apaga el motor
Si todavía está en marcha, apaga el motor de tu moto lo antes posible para reducir el riesgo de propagación del fuego. Entiendo que es difícil con el susto en el cuerpo apagar el motor pero puede marcar una gran diferencia.

Álejate de la moto
Una vez que hayas detenido la moto, aléjate rápidamente de ella para evitar quemaduras o inhalación de humo tóxico. Intenta al menos alejarte 20 o 25 metros.
Llama a los servicios de emergencia
Tan pronto como puedas, llama a los servicios de emergencia y reporta el incendio. Trata de proporcionar la información más precisa posible sobre tu ubicación y la situación. Intenta avisar en la intersección anterior. Alertar a los conductores del incidente puede evitar atascos que no permitan llegar a los servicios.
Utiliza un extintor de incendios
Si tienes un extintor de incendios a la mano y te sientes seguro haciéndolo, puedes intentar apagar el fuego con él. Si no tienes uno, no intentes usar agua ya que podría hacer que el fuego se expanda. No llevamos un extintor encima pero establecimientos cercanos o los camioneros que puedan pasar por la zona llevan.
No intentes mover la moto
Si el fuego es demasiado grande y está fuera de control, no intentes mover la moto ya que podría empeorar la situación.
Es importante recordar que la seguridad siempre es lo primero. Si no te sientes seguro actuando en una situación de incendio, es mejor alejarse y esperar a que lleguen los servicios de emergencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!