Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Deja su moto en el taller para que la arreglen y la ponen a 222 km/h

17 Sep. 21 | 08:30
Foto: KOMOBI
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El motero se enteró de este hecho gracias al localizador GPS KOMOBI que tiene instalado en su moto, y el caso ya está en manos de la justicia.

Imagina que llevas tu moto a tu taller de confianza y a los pocos días descubres que han estado utilizando tu vehículo a 222 kilómetros por hora. ¿Creerías que es una broma, ¿no?

Todo comenzó el pasado lunes 6 de septiembre, cuando el motero salmantino llevó su motocicleta a un concesionario oficial de la marca para que le solucionasen un problema que llevaba acarreando varios días con la velocidad crucero. “Llevé mi moto al taller oficial de la marca para que me arreglasen una avería. Ya había estado antes en este taller, ya que es el concesionario oficial de la marca, aquí he comprado yo la moto que tengo ahora mismo”, cuenta el motero.

«Me enteré de los 222 Km/h gracias a mi localizador GPS KOMOBI»

Sin embargo, es al día siguiente, martes 7 de septiembre, cuando empieza a sospechar: “Yo me di cuenta de que estaban utilizando mi moto gracias al localizador GPS de la marca KOMOBI MOTO que tengo instalado en el vehículo desde hace unos meses. Entonces, tras dejar la motocicleta en el taller me aparece una notificación de KOMOBI en mi teléfono móvil – moto arrancada -, un aviso que realiza el dispositivo siempre que arranco mi moto. Yo sabía que los del taller tenían que usar mi moto, y así me lo confirmaron desde el concesionario cuando llamé, lo que no esperaba es todo lo demás”, relata el motorista.

El dispositivo antirrobo, de la tecnológica española, está diseñado para que todos los moteros y motoristas sepan en todo momento dónde está su moto. En este caso, el motero, compró KOMOBI como un sistema antirrobo y servicio de asistencia en carretera (KOMOBI LIFE). Y sin saberlo, el motorista salmantino ha encontrado una funcionalidad que no contemplaba cuando adquirió el localizador GPS.

Foto: KOMOBI

“Una hora después de que cogieran mi moto, volví a revisar la aplicación de KOMOBI para poder ver la ruta que habían realizado, supuestamente alguien del taller, y saber así en todo momento qué habían hecho con mi moto. Entonces, al ver al detalle toda la ruta en la aplicación (KOMOBI muestra toda la información de tus rutas y viajes que hagas con tu moto), pude comprobar que mi moto se había puesto a 222 km/hora. Una auténtica pasada”, relata el salmantino.

Este delito podría acarrear prisión

Para el conductor del vehículo a dos ruedas, fue una sorpresa muy desagradable. Una persona, presupone que, del supuesto taller, “había superado en más de 100 kilómetros/hora la velocidad máxima de esa vía con su moto”, según comenta la víctima.

Este hecho se considera delito y podría acarrear multas de gravedad, la pérdida de su empleo como funcionario o incluso, prisión. “Lo primero que sentí fue enfado, y después una sensación de impotencia de decir qué están haciendo con mi moto, ya que yo les llevo mi moto para que la reparen, no para que se pongan a jugar con ella”, confirma la víctima.

Sin noticias del taller

Una semana después de todo lo ocurrido, continúa a la espera de que le devuelvan su moto, asimismo, tampoco ha recibido mucha más información o detalles al respecto. “Desde el taller no tenían ni idea de que tenía instalado mi localizador GPS de KOMOBI. No sabían que tenía conocimiento en todo momento de lo que estaban haciendo con mi moto. Entonces, una vez que vi todo esto, llamé al taller para ver qué había pasado y qué estaban haciendo con mi moto. Lo único que me dijeron que no tenían ni idea de lo que había ocurrido, y que hablarían con el responsable para saber todo y que me contestarían algo. Solo me dijeron que si llegaba una multa se harían cargo.  También me comentaron que se iban a disculpar conmigo, pero no he tenido noticias de ellos”.

Foto: KOMOBI

Actualmente, esta situación se encuentra denunciada ante la Guardia Civil de Tráfico, y el motorista está a la espera de que la empresa española KOMOBI MOTO realice un informe al detalle con todos los datos e información de la ruta realizada a 222 kilómetros por hora. Cabe destacar, que gracias al dispositivo KOMOBI, todos los motoristas que lo tengan instalado en su moto pueden saber la velocidad, tiempo de trayecto, ángulo de inclinación, mapa de calor, kilómetros realizados y un largo etcétera.

Todos estos datos podrán ser presentados como prueba y la Fiscalía tendrá toda la información pertinente para poder esclarecer qué ha pasado. El caso, según confirma La Gaceta de Salamanca, ha sido remitido para su investigación al mismísimo Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Pere Navarro; y al Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Creo que os habéis olvidado de citar la marca del localizador…

Responder

¿No será una campaña entre el fabricante y la DGT para hacer obligatorio el aparato en cuestión?
Pere Navarro lo va a investigar no por el supuesto delito, sino porque la aplicación le sirve para multar,y encima es el propio motorista el que lo compra,la jugada redonda.

Responder

Esta bien la noticia, pero hombre, aprobecharla para hacer publicidad encubierta nombrando en cada parrafo a KOMOBI MOTO (asi, en mayusculas, x si somos unos torpes que no nos enteramos del nombre de la empresa) ya sobra un poco…

Responder

De qué marca decís que era el localizador??
No sea que alguien piense comprarse uno…..

Responder

El anuncio ha estado muy bien. ¿Cuándo viene la noticia?
Voy a buscarla con mi localizador GPS de KOMOBI

Responder

No me creo nada, santo engaño de noticia, una vez mas queda reflejada la prensa que tenemos en España… pesima a decir basta, a golpe de titular!!! A salido hasta en los telediarios, todo dios conoce ahora lo bueno que es GPS KOMBI, pero nadie conoce ni al chaval, ni a la moto ni nada, ni si quiera el concesionario ni la calle donde se produjo tal delito. Yo tengo el «HONDA MAPIT» y nada mas tocar la moto ya me avisa, si se mueve me avisa y en todo momento me dice la ubicacion actual y todos los datos, y el tio este sospecha al dia siguiente y bla bla bla GPS KOMBI??? Os la habeis tragado con patatas Motosan, mas vale que os hayan pagado bien los de GPS KOMBI, porque GPS KOMBI es mucho GPS KOMBI

Responder

Ocurrió en Salamanca, con una s1000rr en el servicio oficial supuestamente, el dueño de la burra es un «funcionario»(¿policía, guardia civil, municipal?) y esto trasciende porque en el ajo está metido el fulano de mutua motera (madero) que le presentó el caso al tito Pere Navarro y al fiscal de seguridad vial, y mira, para mí que ésto es aparte de publicidad viral de la aplicación, un globo sonda para hacer obligatorio el cacharro, como el airbag porque de Navarro me lo espero todo y nada bueno (el casco budista)

Responder

Primero! Ante la noticia de que un taller probó una moto a 222km horas con un GPS de la marca de los cojines que quiera (publicidad puramente acreditada a una empresa) no expedifica cual era el problema de ausencia de la falta de posible prestaciones y que requerimiento era necesario para verificar su trabajo obtimo. Es decir, cómo mecánico a nadie nos gusta coger y más una moto que no es nuestra y ponernos a 200km para probarla, sobre pasamos líneas legales ante las pretensiones de las máquinas por petición de los cliente, usuarios que exigen sus maquinas óptimas en sus propias manos y propia utilidad diaria . En definitiva. Este chico que ha llegado a denunciar por tal circunstancia ante mi profesionalidad y experiencia no solo no es conocedor de las posibilidades y uso de su máquina, si no que, no tiene ni idea de lo que es un trabajo miticuloso y mimado de todo cuanto alberga un na profesionalidad de un mundo que aparente desconocer. Sub… Eso es lo que pienso de esta persona me parece un auténtico …. Sub

Responder