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SHOEI X-SPR Pro: Aerodinámica para rodar a más de 300 km/h

18 Jul. 22 | 22:07
Foto: Shoei

SHOEI siempre busca la excelencia en el desarrollo de cada uno de sus cascos de moto, y como resultado de esta búsqueda constante y
perfeccionismo, presentan el nuevo casco de moto Shoei X-SPR Pro

La innovación que hay detrás del nuevo X-SPR Pro no se limita solamente a su excepcional rendimiento aerodinámico; las dimensiones
alrededor de la zona ocular han sido revisadas proporcionando un campo de visión mucho más amplio, doble sistema de bloqueo de la pantalla para una mayor seguridad en caso de accidente, acolchados interiores mejorados, un sistema de ventilación mucho más eficiente, la
posibilidad de instalar un sistema de hidratación, o sin ir más lejos, su doble homologación ECE22/06 para un uso convencional y FIM para un uso en competición.

Más de 150 cambios hasta encontrar el modelo definitivo

Ha sido un casco diseñado a conciencia para superar al SHOEI X-Spirit 3. La forma del casco pasó por más de 150 cambios, el diseño fue sometido a infinidad de pruebas en las propias instalaciones del túnel de viento de SHOEI, y finalmente fueron sus pilotos de MotoGP los encargados de ‘testearlos’ en la pista.

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Aerodinámica a más de 350 km/h

En un casco como este la aerodinámica lo es todo, por lo que uno de los principales objetivos era mejorar el rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3. Un punto bastante importante, pues hablamos de un casco pensado para rodar a más de 350 km/h. Se hicieron muchos cambio y comprobaciones, hasta que finalmente se optó por dos tomas, de manera que las canalizaciones internas conducen el aire a gran velocidad por dentro del casco y le aportan estabilidad. De este modo, es posible evitar movimientos cuando se circula a máxima velocidad.

Foto: SHOEI

En total incorpora 7 entradas de ventilación, que se pueden cerrar, y 6 salidas posteriores. De modo que las opciones de ventilación se pueden adaptar a cada piloto ofreciendo diferentes ajustes. En SHOEI también han trabajado mucho en el sistema de ventilación de las mejillas, para disipar el calor.

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Pantalla CWR-F2R

En cuanto a la pantalla, el SHOEI X-SPR Pro cuenta con un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. De este modo la pantalla permite al piloto situarse más cómodamente mientras que la visión es total. Además, se emplea un sistema de doble cierre para evitar aperturas no deseadas de la pantalla, a menos que así lo quiera el piloto.

La nueva pantalla CWR-F2R, que tiene una forma exterior bidimensional y permite utilizar láminas Tear-Off si se desea. Se han empleado pequeñas inserciones inserciones llamadas en el borde de la pantalla para reducir la resistencia al viento, de manera que se aumenta el rendimiento aerodinámico. Además, está preparada para instalar una lámina anti vaho Pinlock® Evo, cuyos pines de fijación se han reubicado para no influir en la visión del piloto.

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El SHOEI X-SPR Pro permite la instalación de un sistema de hidratación, algo muy útil cuando nos enfrentamos a largas carreras de resistencia o a los climas más cálidos. Está disponible en color blanco, en negro y negro mate en tallas desde la XS a la XXL.

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