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Suzuki GSX-8R: una seria rival para la Yamaha R7

5 Abr. 23 | 08:35
Foto: Suzuki GSX-8R (Mich Superbike)

Suzuki presentó en el EICMA la GSX-8S, una naked deportiva que despertó el interés de todos los presentes. Aunque ya existían rumores, a partir de ahí no han cesado las informaciones acerca de una posible GSX-R8, que aprovecharía la base de la nueva naked, al igual que ocurre con la Yamaha R7 y la MT-07

Los rumores acerca de la presentación de una nueva deportiva Suzuki para el A2, no sólo han estado alimentados por la presentación de la versión naked (GSX-8S) en el EICMA. Actualmente, están volviendo a ser tendencia los modelos deportivos de medias cilindradas que aprovechan una base naked. Suzuki, según se rumorea, estaría pensando en hacer lo mismo que han hecho marcas como Yamaha o Aprilia.

El segmento de las deportivas de media cilindrada está en auge

Así pues, el renacido segmento de las SuperSport actuales, ya incluye competidoras muy serias como puedan ser la Yamaha R7 o la Aprilia RS 660 y por supuesto, no le pondrían las cosas nada fáciles a la futurible Suzuki GSX-8R. Según las informaciones que se están moviendo los últimos meses, Suzuki podría estar ya trabajando en esta nueva deportiva para los usuarios del carné A2. De momento no hay información oficial ni declaraciones de la marca de Hamamatsu al respecto, pero todo apunta a que en los Salones Internacionales de este año podría ser presentada.

 

Foto: Suzuki GSX-8R (Mich Superbike)

Es cierto que el chasis sería muy parecido pero con algunos cambios y mejoras para que este soportase los esfuerzos que se le exigen a una moto deportiva. Algo parecido pasaría con el propulsor. El nuevo bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 83 CV de potencia, se mantendría intacto aunque muy probablemente reciba alguna mejora electrónica que aumentaría su rendimiento y prestaciones.

El equipamiento y la electrónica, al igual que en el caso de la GSX-8S, incluiría varios modos de conducción, diferentes niveles de control de tracción y una caja de cambios semiautomática tanto para subir marchas como para bajarlas. Por desgracia por ahora no son más que especulaciones. Ahora, con este render del diseñador gráfico Mich Superbike, nos hacemos una idea de como podría ser un modelo que en nuestro mercado, sería todo un éxito.

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