Descripción
La Yamaha R7 es la nueva deportiva de media cilindrada de la firma de Iwata. Tras más de 20 años conquistando con su serie R el mundo de las superdeportivas, y en busca de conquistar un nuevo nicho de mercado, la Yamaha R7 se posiciona como una moto de rendimiento deportivo pero con la posibilidad de usarla todos los días. Una nueva generación de pilotos que podrán disfrutar de la serie R con el carnet A2.
El bloque motor se ha confiado al más que testeado CP2. Un motor de 689 cc con embrague A&S que ofrece un par y una aceleración contundente desde bajo rango. La potencia es de 47,60 CV a 8.750 rpm, lo que ahorra el trámite de tener que limitarla para poder conducirla con el carnet A2, y lo que la sitúa como la competencia más firme frente a la Honda CBR500R.
La Yamaha R7 mantiene el diseño deportivo como ADN de la serie R. El área frontal de la R7 es más pequeña que le resto de la gama de mayor cilindrada, pero mantiene la eficacia aerodinámica, combinando las dos luces LED diurnas con el faro. Los semimanillares, las estriberas atrasadas y el asiento bajo permiten adoptar una posición de conducción cómoda y deportiva. Además, la altura al suelo es de sólo 835 mm, lo que permite ser más accesible para personas de cualquier estatura. La forma radical del colín trasero y del depósito completa un diseño redondo para esta nueva generación de supersport.
La horquilla delantera invertida de 41 mm aporta una sensación natura y segura a la hora de tomar curvas, mientras que en el sistema de frenado se mantienen los dos discos de freno delanteros de 298 mm con pinzas de 4 pistones. Todo ello se combina con un cilindro maestro Brembo que ofrece una alta capacidad de frenado. La Yamaha R7 está disponible en dos acabados: Icon Blue y Yamaha Black.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 47,6 CV a 8.750rpm |
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
Cilindrada: 689 |
Par máximo: 67 nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 11,5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante Deltabox |
Basculante: Aluminio |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 298 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR 17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.395 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 188 Kg |
Avance: 90 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,2/100Km |
Emisiones CO2: 98g/Km |
Precio: 9.499 € |