Descripción
La Yamaha MT-10 es el máximo nivel de la marca de Iwata en Hypernaked. La reina de la gama MT se ha diseñado para producir una sensación sin igual a la hora de apretar el gas y notar la potencia de su par motor. Estéticamente, la Yamaha MT-10 ha eliminado elementos estéticos de la moto para destacar el conjunto mecánico. El frontal presenta un nuevo conjunto compacto de fatos LED de doble óptica junto a los grandes conjuntos de admisión. La carrocería se va estrechando conforme llegamos a la parte trasera, haciendo una moto musculosa en su parte central.
El motor CP4 de Yamaha, un tetracilíndrico de 998 cc, ofrece una potencia de 165,7 CV a 11.500 rpm. El par motor de 112 Nm a 9.000 rpm nos hará agarrar con fuerza el manillar al girar el gas. El sistema de escape se ha diseñado para ofrecer un rugido potente y profundo. Para gestionar toda esta potencia, el acelerador APSG ofrece 4 modos de entrega de potencia: desde más suave para superficies mojadas a una más agresiva para utilizar en la pista.
Yamaha también ha visualizado la MT-10 como una moto para largos trayectos. Por eso viene equipada con control de crucero, para viajes a más de 50km/h, y limitador de velocidad variable, diseñado para condiciones climáticas adversas o carreteras difíciles, fijando así un límite de velocidad máxima. El quickshifter nos permitirá hacer los cambios de marcha sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas.
Por su parte, la Yamaha MT-10 equipa el innovador sistema IMU de 6 ejes, que analiza la técnica de conducción y activa las ayudas en caso de que sean necesarias. Estas ayudas comprenden el control de tracción, control de deslizamiento, control de caballitos, freno motor y control de frenos. Todos estos parámetros serán ajustables desde la pantalla TFT de 4,2” y a través del interruptor en la piña izquierda.
Los frenos se han encomendado a Brembo, contando con un sistema derivado de la Yamaha R1, por lo que tenemos dos discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones y un disco trasero de 220 mm. La Yamaha MT-10 no decepciona a nadie que se ponga a los mandos, y eso es gracia al detalle que ha puesto la firma de Iwata sobre este modelo.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 165,9 CV a 11.500 rpm |
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 112 Nm a 9.000 rpm |
Relación de Compresión: 12:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante |
Basculante: Aluminio fundido CF |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55 ZR 17M/C (75W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 212 Kg |
Avance: 102 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 6,83l/100Km |
Emisiones CO2: 159g/Km |
Precio: 17.599 € |