Descripción
Tecnología moderna y estética retro. Así se define la Yamaha XSR900 y en el que resalta sobre todo su espíritu ochentero. Sobre la base del chasis Deltabox tan utilizado por la marca japonesa, que ayuda a ganar en agilidad al piloto, ha sido optimizado para que sea más ligero y preciso.
El motor tricilíndrico CP3 de 890cc está adaptado a la Euro5 y rinde 119 CV a 10.000 rpm, siendo el par motor de 93 Nm a 7.000 rpm. Y para dar sonido a este motor, Yamaha ha dotado a la XSR900 con colectores de distinta longitud y silenciadores de doble salida. La IMU de 6 ejes derivada de la gama R de Yamaha, utilizado dos sensores para medir la velocidad y la aceleración en tres ejes, transmitiendo la información a la ECU para que active el sistema de tracción, el control de deslizamiento o el control de elevación.
Estéticamente, destaca el prominente depósito de combustible y los paneles de carrocería con tomas de aire. Todo se ha diseñado para crear un flujo de aire continuo, evitando turbulencias y ganando en confort de conducción. La posición del piloto es flexible y relajada gracias al manillar ancho y el asiento atrasado, que está colocado prácticamente sobre la rueda trasera.
La XSR900 cuenta con: pletina de dirección superior mecanizada, tapones de la horquilla perforados y un logotipo XSR en aluminio, placa inferior trasera de aluminio en relieve, mandos de pie forjados, depósitos de líquido de freno de color negro y retrovisores en el extremo del manillar. La pantalla TFT en la que podemos visualizar todos los parámetros de la moto, se posiciona sobre un faro frontal redondo con tecnología LED.
La Yamaha XSR900 rinde homenaje al pasado con colores y gráficos históricos, como es el Legend Blue. Por otra parte, tenemos el acabado Midnight Black.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 119 CV a 10.000 rpm |
Diámetro por carrera: 78 mm x 62,1 mm |
Cilindrada: 890 cc |
Par máximo: 93 nm a 7.000 rpm |
Relación de Compresión: 11,5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante Deltabox |
Basculante: aluminio |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 298 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 245 mm |
Susp. Tras: Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR 17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.495 mm |
Altura asiento: 810 mm |
Peso: 193 Kg |
Avance: 108 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 5l/100Km |
Emisiones CO2: 116g/Km |
Precio: 11.499 € |