Descripción
En 1979, la Yamaha XT ganó la mítica prueba del Dakar, demostrando de lo que era capaz de hacer Yamaha en esos años. Más de 40 años después, la Yamaha Ténéré 700 sigue inspirando a la nueva generación, que sueña con descubrir nuevos horizontes sobre caminos de tierra. La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition conmemora esa mítica victoria, vistiendo los colores blanco y rojo de los años 1979 y 1980 que usó Yamaha en el Dakar.
Manteniendo el motor CP2 bicilíndrico de 689 cc y 73 CV de potencia, la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition cuenta con componentes que la hacen una edición muy especial. Además de los colores clásicos del Dakar, el asiento de una sola pieza permite una conducción erguida y más alta, para facilitar los movimientos del cuerpo. La altura respecto al suelo es de 895 mm. El otro componente que destaca en esta Rally Edition es el escape Slip-On firmado por Akrapovic, que le confiere a esta unidad un sonido perfecto y que está totalmente homologado.
Se añade también un cubrecárter para proteger el motor y el chasis de las piedras, un protector de radiador y un protector de cadena. Para una mayor comodidad del piloto, las almohadillas laterales de goma facilitarán el agarre de las rodillas durante el pilotaje de pie. Todo ello en combinación con el compacto chasis que ofrece la máxima agilidad durante la conducción tanto de pie como sentado.
El diseño agresivo tipo rally del frontal con cuatro faros LED se complementa a la perfección con un depósito estilizado, para una mayor comodidad del piloto, y con capacidad de 16 litros. En el puesto de pilotaje nos encontramos con una pantalla LCD que nos ofrecerá toda la información necesaria para no tener que apartar la vista del camino.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: Paralelo |
Potencia máxima: 73,4 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 80 mm x 68,6 mm |
Cilindrada: 689 cc |
Par máximo: 68 nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 11,5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Viga de tubo de acero |
Basculante: |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 282 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90-21 M/C 54V |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco de 245 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 150/70 R 18 M/C 70V |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.595 mm |
Altura asiento: 895 mm |
Peso: 204 Kg |
Avance: 105 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,3l/100Km |
Emisiones CO2: 100g/Km |
Precio: 12.099 € |