Descripción
La Yamaha R1 es la insignia de la marca de los diapasones. Reina del mundial del Superbikes, la R1 es el significado de la perfección para Yamaha. La primera participación de Yamaha en una carrera internacional de velocidad fue en el GP de Francia en mayo de 1961. En 1963 conseguía su primera victoria y en 1964 sy primer campeonato del Mundo. Desde entonces, Yamaha ha conquistado más de 500 carreras en la máxima competición y es por ello que ha querido conmemorar esos 60 años en la competición con una edición especial del más alto nivel.
El motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es descendiente de la M1. Rinde una potencia de 200 CV y está diseñado para facilitar un par lineal a la vez que potente. Toda esta potencia se transmite a través del acelerador APSG ride-by-wire, el cual nos ofrece una sensación natural y un control preciso. Con un leve toque de gas, notaremos la aceleración natura y progresiva del motor CP4.
Dado que es una moto diseñada directamente desde los circuitos, la Yamaha R1 cuenta con sistema de control de salida, para conseguir salidas rápidas y agresivas, así como un mejor agarre de la rueda trasera. Por el contrario, el sistema de administración del freno motor permitirá ajustar la fuerza del freno motor. Gracias a varios sensores, este sistema ajusta la apertura del acelerador, el avance del encendido y el volumen de inyección de combustible.
En la parte ciclo nos encontramos con horquillas invertidas KYB de 43 mm con válvula de amortiguación de tipo laminado. Los discos de freno delanteros de 320 mm están mordidas por un nuevo material de alta fricción para las pastillas, ofreciendo una frenada más potente y precisa. Todo ello controlado por el sistema de control de frenado, que tiene dos modos y analiza el ángulo de inclinación o el deslizamiento para modular la presión de frenado.
La Yamaha R1 nace de la M1 de MotoGP. En esta edición especial 60 aniversario se ha querido cuidar al máximo cada detalle. La carrocería, diseñada para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica, se inspira para sus colores en los primeros modelos de MotoGP de Yamaha. Los emblemáticos gráficos Speedblock en rojo sobre la carrocería blanca de la R1 GP 60 Aniversario están entre los diseños más famosos y admirados de todos los tiempos. La franja roja central recorre el depósito y el colín, mientras que las llantas doradas y el dorsal amarillo delantero recuerdan a aquellas motos de época.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 200 CV a 13.500 rpm |
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
Cilindrada: 998cc |
Par máximo: 113,3 nm a 11.500 rpm |
Relación de Compresión: 13,0:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante Deltabox |
Basculante: Aluminio |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55 ZR 17M/C (75W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 855 mm |
Peso: 201 Kg |
Avance: 102 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 6,8l/100Km |
Emisiones CO2: 159g/Km |
Precio: 23.099 € |