Descripción
La Yamaha MT-10 SP se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin igual en el mundo de las Hypernaked. Estéticamente, la Yamaha MT-10 SP ha eliminado elementos estéticos de la moto para destacar el conjunto mecánico. El frontal presenta un nuevo conjunto compacto de fatos LED de doble óptica junto a los grandes conjuntos de admisión. Destaca el carenado inferior de 3 piezas, que además de añadir deportividad redistribuye el flujo de aire hacia el enfriador del aceite.
La Yamaha MT-10 SP destaca por ser la primera Hypernaked en montar de serie suspensión electrónica Öhlins de segunda generación. Una suspensión que permite una mayor precisión de ajustes gracias a sus tres modos semiactivos y tres manuales. De esta forma se logra un mejor rendimiento y una mayor sensación de control. Los frenos también son un punto fuerte de la MT-10. El sistema de frenado Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones, se combinan con los latiguillos de freno trenzados, que mejoran la sensación de frenado y evitan el sobrecalentamiento.
El motor CP4 de Yamaha, un tetracilíndrico de 998 cc, ofrece una potencia de 165,7 CV a 11.500 rpm. El par motor de 112 Nm a 9.000 rpm nos hará agarrar con fuerza el manillar al girar el gas. El sistema de escape se ha diseñado para ofrecer un rugido potente y profundo. Para gestionar toda esta potencia, el acelerador APSG ofrece 4 modos de entrega de potencia: desde más suave para superficies mojadas a una más agresiva para utilizar en la pista.
Yamaha también ha visualizado la MT-10 como una moto para largos trayectos. Por eso viene equipada con control de crucero y limitador de velocidad variable, diseñado para condiciones climáticas adversas o carreteras difíciles. El quickshifter nos permitirá hacer los cambios de marcha sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas.
La Yamaha MT-10 equipa el innovador sistema IMU de 6 ejes, que analiza la técnica de conducción y activa las ayudas en caso de que sean necesarias. Estas ayudas comprenden el control de tracción, control de deslizamiento, control de caballitos, freno motor y control de frenos. Todos estos parámetros serán ajustables desde la pantalla TFT de 4,2” y a través del interruptor en la piña izquierda.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 165,9 CV a 11.500 rpm |
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 112 Nm a 9.000 rpm |
Relación de Compresión: 12:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante |
Basculante: Aluminio fundido CF |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55 ZR 17M/C (75W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 214 Kg |
Avance: 102 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 6,83l/100Km |
Emisiones CO2: 159g/Km |
Precio: 20.499 € |