Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki GSX-R 1000 R 2020: edición 100 aniversario

31 Mar. 20 | 22:00
FOTO: SUZUKI

Suzuki ha cumplido 100 años desde su fundación y para homenajear una fecha tan simbólica ha vestido la superdeportiva de la marca, la GSX-R 1000 R, con los colores de sus motos de MotoGP.

Han transcurrido 100 años desde que, en marzo de 1920, Michio Suzuki fundara la empresa que llevaría su apellido. Comenzó fabricando telares y en poco tiempo extendió su negocio a otros productos como motos, coches, motores fuera borda y vehículos todoterrenos entre otros. La primera moto salió de la cadena de montaje en 1952, aunque en realidad era una bicicleta motorizada, y a día de hoy Suzuki es unos de los mayores fabricantes de motocicletas del mundo.

TE INTERESA VER:
KOMOBI colaborador oficial de la Real Federación Motociclista Española para impulsar la seguridad en carretera
FOTO: SUZUKI

Para conmemorarlo, han lanzado en Japón una versión de su GSX-R 1000 R con los colores de esta temporada de las Suzuki GSX-RR de MotoGP. Y es que esta temporada, Suzuki MotoGP estrenó decoración rindiendo tributo a las antiguas motos de competición de la marca. De hecho, en la presentación del equipo estaba presente una Suzuki RT 67 de 1970 del mítico Barry Sheene.

202 CV

Recordemos que la Suzuki GSX-R 1000 R monta un motor de 4 cilindros en línea de 999 cc que rinde una potencia de 202 cv a 13.200 rpm. Cuenta con distribución variable Suzuki Racing VVT e incorpora 3 modos de motor. La versión R se mejoró incorporando de serie un Launch Control y cambio quickshifter tanto en subida como en bajada. El control de tracción cuenta con 10 niveles seleccionables de actuación.

FOTO: SUZUKI

En cuanto la parte ciclo, el chasis de doble viga en aluminio se mantiene inalterado. Aunque en esta versión R cuenta con un nuevo anclaje pivotante entre el chasis y el basculante que permite variar la altura y geometría de la moto. Incorpora suspensiones de máximo nivel, como son las Showa BFF con botella externa para el hidráulico. En el sistema de frenado se le añadió latiguillos metálicos de serie.

TE INTERESA VER:
La DGT advierte de que este verano habrá motos camufladas patrullando por las carreteras
FOTO: SUZUKI

Sólo para Japón

Por lo tanto, se trata de una versión cuyos cambios han sido solamente estéticos, ya que mecánicamente es idéntica a la versión R disponible. Aunque la nueva decoración para conmemorar el centenario de la marca le sienta de lujo, por ahora únicamente va a estar disponible en el mercado local japonés. No sabemos si llegará a Europa o si lo hará como una edición limitada a cierto número de unidades.

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!