La Suzuki GSX-R125 es la apuesta deportiva de la marca de Hamamatsu para el segmento del octavo de litro
Con la inspiración en la tradición deportiva de la firma de Hamamatsu, la pequeña Suzuki GSX-R125 es un referente en su segmento gracias a esa imagen de marca que transmite, apostando por la ligereza, facilidad de conducción y bajo consumo de combustible.
Motor y consumos
La pequeña de las GSX-R apura la potencia legal con sus 15 CV para apoyar su ADN deportivo gracias a un propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida, asociado a un cambio de seis relaciones. Cuenta con 4 válvulas en culata y doble árbol de levas con distribución tipo DOHC. La alimentación es mediante un sistema de inyección electrónica dotada de cuerpos de mariposa de 32 mm de diámetro. Las cotas internas de este motor se quedan en 64 mm x 41.2 mm, mientras que la compresión alcanza valores de 11:1.
Su cilindro además dispone de un tratamiento SCEM, que disminuye la fricción interna, logrando disminuir las pérdidas de potencia por rozamiento y el desgaste prematuro de los componentes. Por otro lado, homologa un consumo medio de apenas 2,4 litros cada 100 kilómetros, haciéndola realmente económica en su uso y ofreciéndo una buena autonomía gracias a los 11 litros de combustible de su depósito.
Parte ciclo
Las suspensiones corren a cargo de una horquilla telescópica con barras de 31 mm en el frontal, mientras que en la zaga se emplea un monoamortiguador central de gas. La frenada, por su parte, se ha encomendado a un disco delantero de 220 mm de diámetro y pinza de doble pistón en el eje delantero. Para reforzar la seguridad activa ofrece ABS de serie. Las llantas de funcidión de aluminio son otro atractivo rasgo de la GSX-R125.
Equipamiento
Es una moto que no es tan espectacular como las reinas de la categoría, pero también apuesta por un rango de precio inferior, sin renunciar a vistosos detalles como la luz delantera LED, la pantalla LCD de la instrumentación o el arranque sin llave que seguro apreciarán los conductores noveles.
Precio y disponibilidad Suzuki GSX-R125
La nueva Suzuki GSX-R125 es una deportiva de 125 original, agresiva, ágil y dinámica que se atreve con todo y sigue su propio camino. Con una estética que nunca pasa desapercibida y una gama cromática única, reta a los convencionalismos, a la monotonía de cada día, a los consumos y a cualquier tipo de incertidumbre económica, puesto que está disponible en tu concesionario por el interesante precio de 4.595 euros, con garantía y asistencia en carretera durante tres años.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!