
La colaboración entre Suzuki y Capcom fue expuesta en el Capcom Cup 11 y Street Fighter League: World Championship 2024.
Con más de 56 millones de copias vendidas, Street Fighter se ha convertido en uno de los juegos de lucha más populares a nivel mundial. Con frecuencia, la empresa creadora del videojuego, Capcom, celebra torneos en los que jugadores de todos los niveles pueden disfrutar y desafiar sus habilidades contra otros usuarios.
Este año, el torneo ha tenido un patrocinador muy especial. La firma japonesa Suzuki ha querido ser parte de este evento y por ello ha creado una GSX-8R Tuned by JURI, una moto inspirada en el personaje de Street Fighter 6 que recalca la afición de Juri por las motos. Una edición que fusiona el mundo de los videojuegos con el de las dos ruedas, creando una pieza digna de colección.
Diseño Feng Shui
La GSX-8R Tuned by JURI captura toda la esencia de Juri. Con un diseño agresivo y futurista, esta moto parece haber salido directamente de la pantalla de una consola de videojuegos para materializarse en nuestro mundo. El esquema de colores con un patrón de araña, que combina el morado y el negro. Resaltan los acentos de neón que ponen el toque distintivo sobre todo en el manillar, las pinzas de freno y el escape.

Las líneas afiladas y los ángulos agresivos de la carrocería reflejan la personalidad más combativa de Juri y evoca la estética cyberpunk tan presente en Street Fighter 6. Destaca la tapa izquierda del motor con el logo Feng Shui, una característica distintiva del personaje. Completa el diseño el logotipo de GSX-8R dibujado a mano en el colín trasero.
Edición exclusiva
A través de esta colaboración entre motocicletas y videojuegos, ambas empresas esperan aportar diversión y enriquecimiento a los fans de ambos mundos. A pesar de ello, esta edición exclusiva no verá la luz más allá de las exposiciones previstas, dado que Suzuki ha anunciado que la GSX-8R Tuned by JURI no estará a la venta.
La GSX-8R Tuned by JURI se exhibirá en el stand de Suzuki en los eventos “CAPCOM CUP 11” y “Street Fighter League: World Championship 2024”, que se llevarán a cabo en Ryogoku Kokugikan del miércoles 5 de marzo al domingo 9 de marzo. La firma japonesa habilitará un lugar para tomar fotografías y montar en esta deportiva tan exclusiva. Después se exhibirá en el stand de Suzuki en el Salón de la Motocicleta que se celebrará en tres ciudades, comenzando por Osaka el 21 de marzo, seguido de Tokio y Nagoya.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!