Estas 5 motos tienen en común una mezcla de un peso contenido, potencia y un empuje extraordinario. Además de ser las mejores alternativas de sus segmento, todas están en torno a los 6.000 euros
La industria de la moto está en continuo movimiento y todos los modelos buscan mejorar sus prestaciones. Para quien busca sensaciones extremas, las motos más deseadas son las que más potencia tienen. Sin embargo, no están alalcance de todos los bolsillos. Para eso, están las deportivas A2, que también sirven de iniciación en el segmento a los poseedores de la licencia y tienen en común, una mezcla de un peso contenido, potencia y un diseño vanguardista. Os dejamos un TOP 5 de las motos deportivas A2 más interesantes para 2025.
Benelli Tornado 400
Ligera y fácil de manejar, de líneas suaves y estilo deportivo, la nueva Benelli Tornado 400 2025 se presenta como una alternativa a las japonesas, pero bastante más económica. Cuenta con un motor de dos cilindros, con un diámetro de 70 mm y una carrera de 58,4 mm, para un cilindrada de 399 centímetros cúbicos. Es capaz de rendir 43,5 CV a 9.750 rpm, mientras que el par máximo es de 36 Nm a 8.000 rpm. La culata ha sido diseñada para mejorar, en comparación con los motores anteriores, tanto la eficiencia fluidodinámica como la térmica. La caja de cambios de seis velocidades se combina con un embrague antirrebote, suavizando cada cambio de marcha.
La Benelli Tornado 400 2025 presenta un chasis de estructura tubular de acero que utiliza el motor como elemento tensionado, contribuyendo a una rigidez general. El resultado es una moto precisa y ágil, con un peso en seco de 172 kilogramos. La parte delantera de la moto lleva un neumático 110/70-17” combinado con una horquilla invertida de 37 mm. El sistema de frenado lo componen dos discos de 300 mm con pinzas radiales. En cuanto a la parte trasera, el neumático 150/60-17” se combina con un monoamortiguador regulable en precarga y conectado al basculante monobrazo mediante un enlace progresivo.
Una iluminación Full LED garantiza la máxima visibilidad en todas las condiciones. La pantalla a color TFT de 5” con Wi-Fi y Bluetooth te ayudará a gestionar las llamadas entrantes y las notificaciones de tu smartphone. También puedes cargar tu teléfono a través de una toma USB integrada. Además, la Benelli Tornado 400 2025 también cuenta con la función TPMS para el control de la presión de los neumáticos. La nueva Benelli Tornado 400 estará disponible durante la primavera de 2025 a un precio estimado de 5.800 euros, en tres esquemas de color diferentes: Blanco Puro, Gris Antracita y Verde GT.
Keeway RKR 350
Agresiva y potente, así es este nuevo modelo que llegará en breve a los puntos de venta y que promete unas prestaciones realmente interesantes, aptas para esos usuarios más exigentes y que buscan tener esa alternativa que muchos clientes potenciales no encuentran en este momento. En su interior se guarda grandes secretos, como es el caso del potente motor bicilíndrico de 321 cc en línea, el cual llega a declarar una potencia de 39 CV y un par máximo de 28 Nm. Lo que es evidente es que es uno de los motores más especiales que se recuerdan y es que la firma ha comprendido que es lo que quieren hacer para que los usuarios sean el gran centro de atención.
Todo esto se logra con un motor que se ha diseñado específicamente para esta moto y para ello han apostado por una culata multiválvulas y doble árbol de levas que se combina a la perfección con una refrigeración líquida. Esto se completa con un cambio de seis marchas con un embrague antirrebote que es capaz de controlar una moto de 165 kg en vacío.
Para hacerlo posible han contemplado desde el inicio las exigencias del mercado y es que para hacer una moto deportiva es necesario trabajar especialmente con la aerodinámica. Por ello, vemos unas líneas anguladas en el carenado, lo que permite que se mejore la estabilidad a altas velocidades, siendo manejable y compacta. Todo esto se combina de la mano de un basculante de doble brazo de aluminio que es la clara seña de identidad de Keeway. En cuanto su parte ciclo, tiene una horquilla invertida de 40 mm y un monoamortiguador trasero ajustable que se combina con un sistema ABS.
Con la nueva RKR 350 2025 se ha llevado a la producción más exclusiva y esto es un claro ejemplo de los cambios que quiere hacer en Keeway a corto plazo, al adentrarse en el segmento de las deportivas de media cilindrada que ofrece el mayor rendimiento hasta la fecha. Bien es cierto que se desconoce su fecha de llegada a los puntos de venta y su precio (rondará los 5.500 euros), pero todo hace pensar que será una gran revolución.
CFMoto 450SR
Construida sobre un chasis de estructura tubular realizado en acero -junto a un basculante de aluminio- en su parte ciclo destaca por el uso de componentes de primer nivel. Como demuestra su equipo de suspensiones KYB con una horquilla de 37 mm en eje delantero o su potente pinza de freno Brembo M40 anterior combinada con material J. Juan (detrás) en la frenada; un apartado que también destaca por el uso de ABS firmado por Bosch. Las llantas de 17” calzan unos deportivos neumáticos CST Sport AS5.
Sin embargo, la verdadera “joya de la corona” de esta 450SR se encuentra en su propulsor. Un bicilíndrico en paralelo DOHC de fabricación propia, con una capacidad de 449,5 cc, refrigeración líquida, eje de equilibrado y con el cigüeñal calado a 270º. Lo que se traduce en un comportamiento similar a un motor en V, sin apenas vibraciones y con unas cifras muy buenas: 47 CV a 9.500 rpm y un par motor de 39 Nm a 7.600 rpm; además de prometer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Un propulsor que llega acompañado de embrague antirrebote de la prestigiosa firma nipona FCC.
Al incluir una pareja de alas a ambos lados del carenado, con la intención de aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero, además de acentuar el aspecto deportivo. Por último, cuenta con iluminación full LED y un cuadro de instrumentación formado por una pantalla TFT de 5”, en color, con opciones de conectividad gracias al innovador sistema T-Box de CFMoto. Su precio es de 6.400 euros.
Kawasaki Ninja 500
Kawasaki se está preparando para entrar en 2025 con toda su fuerza al introducir actualizaciones en la Ninja 500. Se mantiene fiel a sus raíces, exhibiendo líneas que evocan a la icónica familia Ninja, incorporando un carenado elegante típico de los modelos SuperSport de la marca. En el corazón de la Ninja 500 se encuentra un motor bicilíndrico de 451 cc completamente renovado. Esta unidad de potencia ofrece una entrega de potencia lineal y consistente a lo largo del rango de revoluciones, adaptándose tanto al tráfico urbano como a los viajes por carretera.
Kawasaki ha incorporado diversas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción. El embrague deslizante asistido reduce el esfuerzo requerido para operar la palanca, haciendo que la conducción sea más cómoda, especialmente en entornos urbanos. El chasis de tipo trellis, inspirado en el de la Superbike Ninja H2, ha sido diseñado para proporcionar una rigidez y ligereza óptimas.
Declara una altura de asiento de 785 mm, con un diseño esbelto que facilita mantener los pies en el suelo. El panel de instrumentos varía según la versión: LCD en los modelos estándar y TFT en los modelos SE, siendo estos últimos los que ofrecen conectividad para smartphones. Para 2025, Kawasaki está introduciendo una nueva opción de color para el Ninja 500, inspirada en las máquinas de carreras de la marca. El esquema combina el icónico verde lima de Kawasaki con gráficos en negro, blanco y amarillo. Su precio es de 6.700 euros.
Kove 350RR 2025
Una de las varias motos que Kove presentó en EICMA en Milán fue la nueva 350 RR para 2025. Esta sirve de base para la moto con la que competirá en el Mundial de Supersport 300 la próxima temporada. El motor es completamente nuevo, un bicilíndrico con refrigeración líquida, cuya cilindrada es de 344 centímetros cúbicos. La potencia alcanza los 45,6 cv a 11.000 rpm, y el par máximo de 32 Nm se alcanza a 9.000 rpm, otorgando una velocidad máxima de 190 km/h.
La parte ciclo también es completamente nueva, con una horquilla hidráulica no ajustable en la parte delantera y una suspensión central no ajustable en la parte trasera. En la parte delantera se encuentra un disco flotante y pinza de cuatro pistones, mientras que en la rueda trasera hay un disco y una pinza de un pistón.
La aerodinámica también ha sido renovada, logrando un comportamiento mejorado con una reducción del diez por ciento en la resistencia. El depósito tiene capacidad para 13 litros de combustible, y las llantas miden 17 pulgadas tanto atrás como adelante. El peso de la Kove 350 RR se sitúa en 151 kg.
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