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TOP 5 Motos custom A2 de 2025

10 May. 25 | 22:00
Foto: Benda

Dentro del segmento de las motos custom válidas para el carnet A2 en nuestro mercado, destacamos aquí cinco de las mejores opciones relación calidad-precio

Las motos custom A2 son una excelente opción para comenzar a ganar experiencia sobre dos ruedas. En esta categoría hablamos de motos ligeras y fáciles de manejar, con una altura de asiento reducida y con pocas inercias. Es muy fácil sentir confianza sobre ellas.

Benda Chinchilla 500 2025 (6.250 euros)

La nueva Benda Chinchilla 500 es una custom roadster que busca una posición de conducción más cómoda, con una ergonomía más natural. Es una moto con la que no pasarás desapercibido. La Benda Chinchilla 500 es una moto para el día a día, gracias a su motor de 500 cc, perfecto para las necesidades habituales.

Foto: Benda

La Chinchilla 500 no deja nada al azar. Su sistema de frenado avanzado garantiza una respuesta inmediata, mientras que la suspensión ajustable se adapta a cualquier terreno, brindando una conducción suave y controlada. La óptica de alta intensidad asegura una visibilidad perfecta en cualquier condición, fusionando tecnología y seguridad en cada viaje.

El tanque de combustible de 16 litros de la Chinchilla 500 está diseñado para viajes largos, permitiéndote recorrer grandes distancias con menos paradas. A esto se suma una pantalla TFT a color que ofrece datos en tiempo real con una claridad excepcional. Este odómetro digital no solo proporciona precisión, sino que también mejora la experiencia de conducción con su interfaz moderna e intuitiva. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para elevar tu aventura, brindándote la confianza para explorar más allá.

Los escapes de la Chinchilla 500 combinan un diseño aerodinámico en acero inoxidable con un sonido potente y distintivo. Cada aceleración se convierte en un rugido afinado, reflejando la fuerza de este modelo. Con estos escapes, sentirás y escucharás la diferencia en cada trayecto.

La Chinchilla 500 cuenta con un neumático trasero de 150/70 R17 que ofrece una tracción superior. El sistema de frenos de disco garantiza una frenada precisa, mientras que el asiento ergonómico y las luces traseras LED combinan comodidad y visibilidad con un diseño moderno. Cada detalle está diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.

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Honda Rebel 500 2025 (6.350 euros)

La Rebel ha sido diseñada para ser una motocicleta estrecha, con el asiento a baja altura y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. Junto con las actualizaciones visuales de su diseño de pintura, las mejoras para el modelo 2025 se centran en el confort del conductor: el material del asiento es nuevo, mientras que la posición del manillar se ha optimizado y se han remodelado los topes de goma del amortiguador trasero.

Foto: Honda Rebel 2025

El bastidor de acero tubular de la Rebel dibuja líneas limpias y contemporáneas en un estilo «bobber» desnudo y con neumáticos gruesos. Con un mínimo de pintura y el máximo negro posible, puede pasar de monoplaza a posible pasajero mediante solo dos tornillos. La posición de los reposapiés de la Rebel garantiza una posición de conducción cómoda y natural, con una dirección equilibrada y neutra. La posición del manillar se ha ajustado con precisión en el modelo 2025 para mayor confort del conductor.

Una amplia separación de 230mm entre las barras de la horquilla, de 41mm de diámetro, ofrece una manejabilidad firme, gran confort y estilo; las relaciones de muelle de horquilla y la cantidad de aceite optimizada aportan una suspensión más confortable y un comportamiento más suave en marcha. El basculante de acero tubular tiene 45mm de diámetro y trabaja con dos amortiguadores, con carga de nitrógeno, que disponen de 5 posiciones de ajuste de precarga y topes de goma revisados y remodelados para una marcha más suave.

El motor de la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida capaz de rendir una potencia máxima de 46 CV a 8.500rpm. Es una planta motriz que consigue un excelente equilibrio entre tamaño físico y prestaciones utilizables. Con un funcionamiento impecable, tanto al subir como al bajar marchas, la caja de cambios de seis velocidades esta diseñada para ofrecer unos cambios suaves, especialmente en la ciudad. Un embrague antirebote permite cambios de marcha más suaves y ligeros y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas.

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Todas las luces son LED, y el clásico faro redondo tiene una compacta lente de 175 mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio. El piloto trasero ovalado y ultra fino y la luz de matrícula combinan bien con el perfil bajo de la Rebel; los mini intermitentes circulares de LED tienen un diámetro de solo 55 mm y los delanteros incorporan una luz de posición circular. La pantalla LCD también es ahora más visible bajo la luz intensa.

Kawasaki Vulcan S 2025 (7.825 euros)

Sabe combinar la suavidad de líneas con el agradable comportamiento de su motor bicilíndrico en línea de ‘seis y medio’, que tanto éxito le ha dado en otros modelos a la marca japonesa.
Equipada con el popular motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc de Kawasaki, utilizado con tanto éxito en otros modelos de media cilindrada, en este caso está ajustado para obtener un par y una respuesta suaves y controlables a bajo y medio régimen. La Vulcan S desarrolla una potencia de 61 CV para un peso de 229 kilos.

Foto: Kawasaki

Enmarcada en un elegante chasis tubular, el ritmo del motor bicilíndrico complementa perfectamente el largo depósito de lágrima, el mullido del asiento y la postura relajada. Añade el aspecto y la calidad de conducción de un amortiguador trasero desplazado y una robusta horquilla delantera de 41 mm. Resplandeciente con las llamativas llantas multiradio, la combinación de una rueda de 18 pulgadas en la parte delantera y una trasera de 17 pulgadas realmente añade presencia a esta impresionante cruiser, apta para el A2.

El depósito en forma de lágrima es una de sus señas más características y la posición de conducción es cómoda y relajada, con manillares pull-back y posición cruiser con los pies adelantados. Un asiento bien mullido y de escasa altura al suelo hace que su manejabilidad sea sencilla hasta para el menos experto.

Para una mejor adaptación a cada piloto, la Kawasaki Vulcan S cuenta con sistema Ergo-Fit, que permite combinar diferentes alturas de asiento, estriberas y posiciones de manillar con los que personalizar al máximo tu posición de conducción. Por otro lado, ofreciendo la misma investigación y desarrollo que en la Vulcan S, los accesorios garantizados y aprobados por Kawasaki, están hechos a mano para ofrecer altos niveles de renidimento.

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Benda Napoleon Bob 500 2025 (6.750 euros)

La Benda Napoleon Bob 500 es una escultural custom tipo bobber que destaca por su diseño personal marcado por las vainas que recubren la horquilla y por sus detalles deportivos. Sus neumáticos de gran sección, el asiento monoplaza estilo flotante, el motor de dos cilindros en V incrustado en el chasis bajo su cuidado depósito de combustible de 16 litros de capacidad y la doble salida de escape en una despejada zaga trasera, hacen brillar este peculiar modelo de Benda. En 2025 se actualiza con la Euro5+.

Foto: Benda

Pero hay otros detalles que quizás se ven menos y cuya importancia también es grande en su lograda puesta en escena; los semimanillares y los mandos avanzados hacen adoptar una posición muy característica del rollo custom con un toque deportivo. Además encontramos los espejos en los extremos del manillar y hacia abajo, lo que le aporta un matiz cafe racer que mola.

Está impulsada por un motor V-Twin de 476 cc refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro que rinde una potencia de 47 CV a 8.800 rpm y 42 Nm a 6.700 rpm. Su caja de cambios es de 6 velocidades y dispone de embrague antirrebote y transmisión final por correa dentada. Se incluye el control de tracción de serie. Esta mecánica es singular ya que no abundan hoy en día en las medias cilindradas, logrando un rendimiento y sonido especiales que son fundamentales en su filosofía.

Llamativas son también las cubiertas de la horquilla convencional que simulan una suspensión alternativa Hossack, mientras que detrás ofrece un monoamortiguador regulable en precarga. Un disco sobredimensionado de 320 mm en su rueda delantera, con pinza radial, más un disco trasero se encargan de frenar un conjunto cuyo peso homologado es de 215 kg.

El neumático delantero es de 150 mientras que el trasero es de 180, logrando así una estampa poderosa se mire por donde se mire. Son de la marca Tinsum y van montados en llantas de 16 pulgadas, con un balón que apoya muy bien el carácter estético de la moto. Llama la atención con esa rueda delantera tan ancha el comportamiento sea bastante natural en cuanto a la agilidad de movimientos.

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Se trata de una moto monoplaza ya que el asiento es el que es, flotante y para una sola persona. También esto hace de la Benda Napoleon Bob una moto especial. Está situado a solo 695 mm del suelo, por lo que se llega a la perfección independientemente de la talla de la persona, haciendo que la moto sea larga y baja, algo que favorece la conducción debido al centro de gravedad rebajado respecto a una moto más convencional.

La instrumentación de la Napoleon 500 está compuesta por una pantalla circular digital tipo LCD, mientras que la iluminación es toda tipo LED. El bloqueo de la dirección se hace desde la propia columna de dirección, otro típico rasgo custom.

Royal Enfield Classic 650 2025 (6.887 euros)

La nueva Royal Enfield Classic 650 encarna el espíritu característico de la familia Classic, pero manifestándolo por partida doble. Su silueta, majestuosa y estilizada, está impulsada por el conocido motor 650 Twin de Royal Enfield, que confiere a la moto agilidad y elegancia. Aunque la Classic 650 conserva los rasgos característicos de la familia Classic, ofrece a los motoristas una nueva y poderosa mezcla de estética de la vieja escuela y entrega de potencia sin esfuerzo. Una moto de aspecto imponente, pero de fácil conducción.

Foto: Nueva Royal Enfield Classic 650 2025

La Classic, base de muchos modelos Royal Enfield a lo largo de los años, ha sido la guardiana de las esencias de la tradición y la inspiración de las características de diseño de Royal Enfield, y la nueva Classic 650 2025 no es una excepción. Depositaria de su legado, su elaboración refleja los elementos familiares y característicos de sus predecesores. Conserva con naturalidad el emblemático «bucle del bastidor» que la vincula a los modelos del pasado, desde la OG Classic a la Thunderbird, así como a las más recientes Super Meteor y Shotgun… pero ahí acaban las similitudes.

La Classic 650, diseñada con una meticulosa atención al detalle, encarna el espíritu de la rica historia de Royal Enfield con sus suaves líneas, sus rasgos de diseño característicos y sus lujosos detalles que rezuman clase y autenticidad. La motocicleta cuenta con un depósito de combustible de atractiva silueta, faros redondos de estilo vintage y unos guardabarros elegantemente curvados, todos ellos rasgos propios del legado de las Classic.

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El corazón de la Classic 650 es el reconocido motor bicilíndrico paralelo de 648 cc. Un motor que hace su debut en esta motocicleta con una nueva configuración, que ofrece una sólida aceleración a bajas revoluciones, una respuesta excepcional al acelerador y el carácter elegante y pausado que caracteriza a las Classic. Un cambio de marchas refinado y un chasis bien equilibrado ofrecen una mayor estabilidad y una experiencia de conducción mejorada, incluso en terrenos irregulares.

El motor bicilíndrico de 650 cc, conocido por su robusta aceleración a bajas revoluciones, es ideal para realizar maniobras de escape rápidas y adelantamientos con total confianza. Despliega un potente par ya desde bajas revoluciones, proporcionando una oleada de potencia sin esfuerzo y sin necesidad de llevarlo al extremo. Llama la atención su refinamiento y desahogo, con mínimas vibraciones incluso a alta velocidad. Su capacidad de respuesta, junto con su acelerador bien afinado, hacen de él un motor estimulante y divertido de manejar para el conductor.

El cuadro de mandos de diseño despejado cuenta con una pantalla LCD digital con odómetro, cuentakilómetros parcial, indicador del nivel de combustible, recordatorio de mantenimiento, indicador de marcha y reloj para que el conductor tenga toda la información y se centre en disfrutar del trayecto. Adicionalmente, la motocicleta vendrá acompañada de una oferta de accesorios originales para motocicletas inspirados en las Classic y las Classic Tourer, con la que los motoristas podrán personalizar su moto a su gusto. En resumen, la Classic 650 encarna el encanto atemporal del motociclismo con la precisión y el confort de nuestros días.

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