Aunque la crisis sanitaria está a punto de pasar a ser solo un recuerdo, los meses de paralización y restricción de la movilidad han afectado a todos los sectores y, en especial, al sector de la automoción. Las fábricas cuentan las unidades sin vender por cientos y no han tenido más remedio que hacer frente a esta situación llevando a cabo cierres y en algunos casos, como en el de Triumph, reducir su plantilla.
Una de las compañías que se ha visto especialmente perjudicada ha sido el fabricante Triumph. Sin duda, el fabricante inglés, no está atravesando un buen momento. A la salida de Reino Unido de Europa hay que añadirle la crisis sanitaria, la paralización de ventas además de la cancelación del mundial de MotoGP , del cual son los proveedores únicos del motor que emplea la categoría intermedia. Por estas razones, Triumph no ha tenido otra opción que intentar subsistir y por ello se ha visto obligada a iniciar un proceso de despido de 400 empleados de sus fábricas de todo el mundo, de los cuales más de la mitad (240 para ser exactos) serán de su sede de Reino Unido.
No es el primer gran despido
A principios de año, Triumph despidió a un total de 50 trabajadores de su sede en Hinckley (Inglaterra) tras la decisión tomada por parte de la empresa de trasladar parte de la producción a Tailandia. La medida en cuestión fue limitar la producción de 7.000 unidades a 4.500 unidades para dar prioridad a las tres fábricas de las que son dueños en el país asiático.
Tras esta decisión que costó el empleo a medio centenar de personas, la crisis sanitaria en la que se ha visto inmersa todos los países del mundo, la compañía Triumph, se ha visto obligada a reducir aún más su plantilla, realizando un total de 400 despidos de entre todas sus sedes.
De los 400 despidos, 240 serán de las oficinas centrales y del departamento de operaciones de Hinckley en Reino Unido. Esta decisión llega debido a “una caída de las ventas en los tres últimos meses, que se cifra entre un 40 y un 65% y que principalmente se ha cebado con los modelos por encima de 500cc en mercados tan importantes como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido”. Información que recoge la web británica Leicester Mercury.
Triumph asegura que estos despidos serán temporales y se llevarán a cabo escalonadamente, por lo que aseguran que todos sus empleados podrán recuperar el empleo e incluso ofrecer nuevos puestos de trabajo en el caso de que se alcance de nuevo la cifra de producción que la compañía tenía en el primer trimestre del año.
El despido de 400 trabajadores supone una reducción del 16% de su plantilla, ya que Triumph emplea a un total de 2.500 personas en todo el mundo y casi la mitad de ellos se encuentran en el país de origen de la marca.
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