Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Triumph renueva la Tiger 900

1 Nov. 23 | 16:00
Foto: Triumph

La renovada Tiger 900 ofrece más potencia, par, capacidad y comodidad, así como una tecnología actualizada para seguir en la élite de la gama trail.

Triumph sigue renovando su gama de motocicletas para 2024. Sus modelos estrellas quieren seguir en lo más alto de los mercados y es por ello que su última novedad pasa por su gama trail. La gama Tiger 900 de Triumph ha sido un éxito desde su lanzamiento, y con esta renovación quieren seguir dominando el mundo trail.

La actualización de la Triumph Tiger 900 ha sido total. Triumph ha mejorado el rendimiento, ha buscado un mayor confort para el conductor y ha incluido nuevas características de seguridad activa y tecnológica. Así es como Triumph quiere poner la Tiger 900, en todas sus versiones, como un referente del mercado.

Más potencia en el motor T-plane

El característico motor de tres cilindros de la Tiger 900 ha recibido una actualización importante, que incluye componentes revisados ​​del motor, que proporciona un 13 % más de potencia que la generación anterior. Pasa de los 95CV a 108 CV de potencia máxima y un par máximo de 90 Nm.

La actualización del motor logra un rendimiento mejorado en todo el rango de revoluciones y mejora el consumo de combustible, que se sitúa en 4,7L/100km. La Triumph Tiger 900 incluye 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport y Off-Road, además de uno Configurable para GT Pro y Rally Pro, y uno modo Off-Road Pro extra para la versión Rally Pro.

Nuevo asiento para un mayor confort

El nuevo asiento del conductor es más plano y espacioso diseñados para brindar mayor comodidad en largas distancias. Tiene una capacidad de ajuste de 20 mm en la altura del asiento para todos los modelos, lo que la hace una moto más accesible. Con esto, se logra una altura del asiento de 820-840 mm en los modelos GT y GT Pro, y de 860 – 880 mm en la versión Rally Pro.

TE INTERESA VER:
Scrambler Ducati presenta un kit de cubiertas de edición limitada para la Icon y una colección de ropa en colaboración con Van Orton

Para mejorar más aún la ergonomía durante la conducción, Triumph ha modificado la posición del manillar, estando en la versión Rally Pro, 15 mm más cerca del conductor, lo que le hace tener una posición más erguida y facilitar la conducción mientras está sentado o de pie. Todas las versiones incluyen puños y asiento calefactables.

Foto: Tiger 900 Rally Pro

Nuevas suspensiones Marzocchi

Triumph ha revisado las suspensiones de toda la gama Tiger 900. La gama GT incluye horquillas delanteras Marzocchi de 45 mm preajustadas, mientras que en la versión GT Pro son totalmente ajustables. Ambas tienen un recorrido de 180 mm. Para la versión Rally Pro, las horquillas las firma Showa, con ajuste manual y un recorrido de 240 mm.

Por su parte, la suspensión trasera también es diferente para cada versión. Las versiones GT y GT Pro cuentan con una suspensión con un recorrido de 170 mm, siendo el ajuste manual en la versión GT y electrónica en la GT Pro. Para la versión Rally Pro, la suspensión trasera tiene un ajuste manual de precarga y extensión, y su recorrido es de 230 mm.

Una Tiger más afilada

Triumph ha querido darle a la gama Tiger 900 2024 una actitud más agresiva. Los carenados tienen ahora formas más afiladas, está más integrado y ofrece una sensación de mayor fluidez. Al estar diseñada para largos viajes, la Tiger 900 incluye una pantalla ajustable hasta en 5 posiciones con un recorrido de 50 mm.

La nueva gama Tiger 900 también cuenta con nuevos instrumentos TFT de 7”, con nuevos gráficos y sistema de menús y un nuevo cargador USB-C, así como conectividad Bluetooth My Triumph de serie en todos los modelos. La iluminación pasa a ser totalmente LED en todas sus versiones.

Más tecnología al mis precio

La gama de acabado son: Snowdonia White, Graphite/Sapphire Black, y Carnival Red/Sapphire Black, en sus versiones Gt y GT Pro. La Rally Pro está disponible en Carbon Black/Sapphire Black, Ash Grey/Intense Orange o Matt Khaki Green/Matt Phantom Black.

TE INTERESA VER:
Scrambler Ducati presenta un kit de cubiertas de edición limitada para la Icon y una colección de ropa en colaboración con Van Orton

La nueva gama Tiger 900 mantiene sus precios de salida con respecto a la versión anterior, arrancando en 14.195 euros para la Tiger 900 GT, 16.195 euros de la GT Pro y los 17.195 euros de la Rally Pro. A partir de ahí, contamos con más de 50 accesorios y 4 kits para equipar nuestra Triumph Tiger 900.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!