
Llega la actualización de la Scrambler 1200 adaptada a la normativa Euro5 y con una nueva edición limitada dedicada a Steve McQueen.
Triumph ha aprovechado la necesidad de adaptar la Scrambler 1200 a la normativa Euro5 para darle unos ligeros retoques mejorándola aún más si cabe. De paso, ha lanzado una edición especial, al igual que hicieron con la Scrambler Bond Edition, pero esta vez dedicada al famoso actor y motero Steve McQueen, con una producción limitada a 1.000 unidades.

Motor Euro5
El propulsor bicilíndrico de 1200 cc rinde 90 cv a 7.250 rpm con un par motor de 110 Nm a tan solo 4.500 rpm. Ha sido mejorado y adaptado a la Euro5, pero sin perder potencia con respecto al modelo precedente. El doble escape lateral con salida elevada también es nuevo, con un nuevo catalizador y mejoras en la distribucción del calor, para que no afecte tanto al conductor ni al pasajero.
El resto de componentes y equipamiento es similar a los modelos 2020. Se siguen manteniendo las dos versiones; la XC más orientada al asfalto y la XE, con un equipamiento específico para off road, como son las suspensiones de mayor recorrido (horquilla Showa y monoamortiguador Öhlins), 6 modos de conducción, incluido el Off Road Pro, ABS y control de tracción optimizados para curvas entre otros.

Edición Steve McQueen
Tomando como base la versión XE, Triumph ha preparado un homenaje al actor Steve McQueen y la Triumph TR6 que protagonizaron el famoso salto en la película «La Gran Evasión» de 1963. De este modo, esta edición limitada de la que sólo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo, luce el mismo esquema de color al que Triumph ha bautizado como Competitión Green.

Cada unidad será numerada con una placa en la abrazadera del manillar, que incluye la firma del mítico actor grabada con láser. A la moto acompañará un certificado de autenticidad con el número de bastidor de cada unidad y la firma del CEO de Triumph y de Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen. Aparte de la pintura específica con acabados en dorado, esta versión incluye de serie protecciones del motor, protector del radiador con logo Triumph, embellecedores, guardabarros delantero elevado y pintado en el mismo color Competition Green así como un asiento tapizado en marrón con logos grabados.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios