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Triumph Trident 2021. Confirmado precio y características

2 Nov. 20 | 22:00
Foto: Nueva Triumph Trident 660cc 2021

La Triumph Trident estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph en España a finales de enero de 2021. Ofrece un emocionante rendimiento en términos de motor, y una agilidad de conducción inédita respaldada por avances tecnológicos de seguridad de última generación y componentes de primer nivel, además de un diseño británico icónico y moderno

Estas virtudes, junto a su atractivo look con una silueta inconfundible de líneas despejadas que realzan el ADN de diseño de Triumph y su precio atractivo, desde 7.995 € y su bajo coste de propiedad son la combinación perfecta para que toda una nueva generación de motoristas accedan al universo Triumph. Recuperando el mítico nombre de una de las Triumph más laureadas en el IOMTT, la naked británica, que resurgió en 1990, inaugura ahora una inédita dimensión de diversión, prestaciones y estilo para una nueva generación de motoristas. No en vano, la Trident con su diseño original británico y una presencia pura y minimalista entra de lleno a competir en uno de los segmentos más dinámicos y emocionantes del mercado.

Steve Sargent, jefe de producto de Triumph

En palabras del propio Steve Sargent,  jefe de producto de Triumph: “buscábamos ofrecer a los motoristas de este apasionante segmento de las naked de media cilindrada todo lo que desean en una moto: un verdadero conjunto de ventajas reales que marquen un nuevo punto de referencia. Desde el precio competitivo hasta la potencia y el rendimiento del tricilíndrico, además de la increíble manejabilidad y la tecnología líder en su categoría. Creemos que la Trident 660 marca un verdadero hito en la categoría y acerca la marca Triumph y las ventajas de los motores tricilíndricos a toda una nueva generación de motoristas de todo el mundo”.

Divertido rendimiento del tricilíndrico de Triumph

Dicen que “en el equilibrio está la virtud” y este era el objetivo de los ingenieros de Triumph. La nueva Trident 660 lleva a la categoría de las naked de media cilindrada todo el carácter, las ventajas y el rendimiento de un propulsor de tres cilindros. Su perfecta combinación de par motor y empuje lineal desde bajas revoluciones y a lo largo de todo el cuentarrevoluciones combina lo mejor de dos mundos para el día a día: el empuje a bajas revoluciones de un bicilíndrico y el rendimiento en la parte alta del cuentarrevoluciones de un motor de cuatro cilindros. De hecho, con una potencia máxima de 81 CV a 10.250 rpm es capaz de entregar más del 90% del par motor máximo en la mayor parte del rango de revoluciones, alcanzando un máximo de 64 Nm a 6.250 rpm.

Foto: Nueva Triumph Trident 2021

El tricilíndrico específicamente desarrollado para la Trident incorpora 67 componentes nuevos y una caja de cambios de 6 velocidades con una relación de marchas y un desarrollo optimizados para realzar sus capacidades dinámicas y su fiabilidad. Cualidades que se ven reforzadas por el embrague asistido anti-rebote y la asistencia de una nueva maneta optimizada para ofrecer un accionamiento suave orientado a reducir la fatiga del motorista y que resulta ideal para la conducción urbana.

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Capacidades que no solo harán las delicias de los más experimentados sino que, gracias a su kit de limitación A2 disponible como accesorio, los recién llegados al mundo de la moto podrán ponerse a los mandos de su primera Triumph y disfrutar de las dos ruedas acompañados de las mejores cualidades y el inconfundible sonido de motor profundo y nítido de los tricilíndricos de Triumph.

Manejabilidad y componentes líderes en su categoría

La nueva Trident ha sido desarrollada con unas especificaciones y una configuración de la parte ciclo diseñadas para establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad. Una experiencia de conducción ágil y divertida que inspira confianza, ligera en la dirección y con un asiento estrecho y de baja altura (805mm).

Gracias a estas cualidades y con un peso en orden de marcha de tan solo 189 kg, un chasis de acero tubular completamente nuevo y una ergonomía trabajada, la Trident 660 es capaz de adaptarse tanto a los motoristas experimentados como a los noveles. Además, las ligeras llantas de aluminio de 17” y el manillar, también de aluminio, hacen que esta nueva Triumph sea tan buena en marcha como aparenta a primera vista.

Y para completar esta excelente manejabilidad, Triumph ha optado por componentes de alta gama de las marcas referentes del mercado. La Trident incorpora horquilla invertida Showa y amortiguador trasero ajustable en precarga Showa; su sistema de frenos Nissin proporciona una potencia de frenada excepcional gracias al ligero doble disco delantero de 310 mm con pinzas deslizantes de 2 pistones y la pinza trasera monopistón en el disco trasero. Para estar siempre pegado al suelo, la nueva tricilíndrica cuenta con los neumáticos Michelin Road 5 de serie, que ofrecen un agarre excepcional y brindan gran confianza tanto en condiciones húmedas como en seco.

Tecnología de serie inédita en su segmento

Acompañando a las ventajas de la Trident en el apartado motor y parte ciclo, Triumph ofrece de serie en su Roadster de acceso un incomparable nivel de tecnología orientada al motorista, propio de modelos Premium.  Sus 2 modos de conducción, Road y Rain, que ajustan electrónicamente el mapa de inyección y la configuración del control de tracción; la tecnología “ride-by-wire” que proporciona una respuesta nítida y precisa del acelerador electrónico; y el control de tracción desconectable son sin duda tres funcionalidades tecnológicas líderes en su categoría.

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Foto: Nueva Triumph Trident 2021

Todo ello aderezado con su nuevo panel de instrumentos multi-función TFT apto para el sistema de conectividad “My Triumph” (disponible como accesorio),  su Iluminación “full-LED” y el sistema de asistencia de frenada ABS. Sin embargo, el alto nivel de equipamiento y tecnología de serie de la Triumph Trident 660 se puede aumentar aún más a través de la gama de 45 accesorios específicos que estará disponible en todos los concesionarios oficiales Triumph.

Precio más que interesante

Pero esta nueva Triumph  tiene otra ventaja relevante y es que, junto a su atractivo precio de 7.995€ (8.095€ para los esquemas de color con el gran logotipo de Triumph decorando el depósito) , también ofrece un increíble valor y unos costes de propiedad entre los más bajos del mercado de motocicletas premium.

Los tiempos de mano de obra en el taller son los más reducidos de su categoría (un 25% menos que el resto), además de contar con amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 km. (entre un 25% y un 65% más extenso que las principales competidoras). Y por si fuera poco Triumph ofrece 2 años de garantía sin límite de kilometraje de fábrica y 2 años de extensión de garantía en España asegurada por Allianz Global. Para más información puedes acceder la web de Triumph Motorcycles o visitar tu concesionario Triumph más cercano.

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