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Una Cafe Racer muy especial: la Royal Enfield Vajra 612

21 Jul. 20 | 17:20
Foto Facebook Royal Enfield

Cycle City Customs es un preparador indio especializado en preparaciones sobre Royal Enfield. Entre sus varios trabajos, hoy os traemos la Cafe Racer Vajra 612, sobre la base de la Classic 500.

La Cafe Racer 612 es una preparación sobre la actual CL 500, una moto con un motor monocilíndrico de 500cc que de serie da 27 cv a 5.250 rpm. La moto pesa en vacío 195 kg. Además es una moto de aspecto absolutamente clásico de moto de los años 50. La Classic 500 es una moto que forma parte del patrimonio histórico de la marca india y que la preparación de Cycle City Customs cambia por completo.

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Foto Cycle City Custom. Detalle basculante trasero (Yamaha FZR600) y nuevo disco trasero.

Para la realización de la moto, los chicos de Cycle City Customs se concentraron en la carrocería, el chasis y las suspensiones. Toda la parte de mejora del motor se le solicitó a Hitchcooks, preparador británico especializado en fabricar piezas de potenciación para Royal Enfield.

En esta preparación Cafe Racer, el motor ha incrementado la compresión y se ha subido hasta los 612cc, con válvulas de competición, nuevo cigüeñal y pistón Wossner forjado. La alimentación está a cargo de una unidad Power Commander 5 de Dynojet. Equipa también filtro de aire K&N.

Con la preparación, el motor sube hasta las 6.500 rpm y da 40cv de potencia. Además se ha reforzado el embrague y va equipada con un cambio rápido, ascendente sin embrague. El conjunto se cierra con un escape realizado específicamente para este modelo, de estilo GP.

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Foto Cycle City Custom. La Cafe Racer 612 tiene un aspecto imponente

En cuanto a la parte ciclo, se han mejorado las suspensiones, los frenos y el chasis. La suspensión trasera adopta un sistema monoshock y se ha montado una horquilla invertida  WP procedente de la KTM 390. Los frenos se han mejorado, sustituyendo el tambor trasero por un nuevo disco.

El chasis ha sufrido modificaciones y el basculante procede de una Yamaha FZR600. El conjunto alarga un poco más la distancia entre ejes, dándole más aplomo a la moto. El peso se ha reducido en algo más de 40kg, siendo el peso en vacío de esta Cafe Racer de 154kg.

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La carrocería original ha sido sustituida por una específica para la Vajra 612 Cafe racer realizada en aluminio. Además, batería de litio de Antigravity (capaz de arrancar un V8 pero de un peso y un tamaño mínimos), llantas Excel, neumáticos Pirelli Sport Demon, faro de leds, luces Rizoma y palancas y reposapiés ajustables para una poder obtener una postura más deportiva acaban por conformar una máquina estable, veloz, muy ligera y de indudable belleza.

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Foto Cycle City Custom. Detalle de la parte trasera, con sus luces traseras Rizoma

Esta preparación Vajra 612 alcanza los 180 km/h y, sobre todo, mejora la relación peso/potencia de la nueva Royal Enfield Interceptor 650cc: 154cv para 40cv frente a 205cv para 47cv.  Esta moto es fiel reflejo de lo que debe ser una Cafe Racer: una moto antigua puesta al día, donde la ligereza y la manejabilidad pasan a un primer plano. Aún así, esta moto de 154kg y 40cv es muy capaz de dejar atrás a motos más potentes y actuales. Su hábitat natural son las curvas y allí es casi imbatible. 

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