Ducati nos brinda un vídeo onboard en el que nos demuestra el potencial de la nueva Ducati Superleggera V4 con sus 234 CV y un sonido espectacular.
La nueva superdeportiva de Ducati es, a su vez, la moto más potente jamás fabricada por la marca Italiana. A principio de 2020 desvelaron los detalles de la tercera Superleggera de Borgo Panigale, una denominación exclusiva de las 500 unidades que van a fabricarse.
Para quitarnos el gusanillo durante esta cuarentena hasta que se empiecen a fabricar, Ducati nos regala un vídeo onboard donde demuestran que esta superdeportiva es capaz de ir más allá de los 304km/h, a los mandos del piloto de pruebas Alessandro Valia. El sonido del motor de cuatro cilindros es impresionante para una deportiva de calle y no dejará a nadie indiferente.
Tercera generación de la denominación Superleggera
Como decimos en las líneas anteriores, este es el tercer modelo que lanza Ducati bajo la denominación de Superleggera, uniéndose a la Ducati 1299 Superleggera y a la Ducati 1199 Superleggera, cada una con sólo 500 unidades fabricadas. En este caso, Ducati ha apostado por la fibra de carbono de cara a bajar el peso hasta los 159 kg en vacío, 152kg si nos vamos a la versión de carreras. El motor de esta auténtica bestia es un tetracilíndrico en V a 90º de 998 cc con una potencia de 234CV una vez montado el escape de titanio Ducati Performance de Akrapovic.
Si juntamos todos estos elementos a la reducción de peso, nos queda una moto con una relación peso-potencia de 1,54CV/KG, un récord para una super deportiva homologada para la calle. Para controlar todo esto se incluyen tres modos de conducción: Race A y B para circuito y Sport para carretera. También incluye cinco modos de conducción con los que se pueden ajustar el control de tracción, control de derrape, anti wheelie y control de freno motor. La pantalla TFT nos ofrece la misma información que la Ducati Desmosedici GP20, desarrollada en colaboración con Dovizioso.
El ADN de MotoGP trasladado a la Ducati de calle
Tal es la mimetización de este la Superleggera V4 con la Desmosedici GP20 que incluye un sistema de tiempos por vueltas (DLT GPS) y que viene con cinco circuitos míticos mapeados: Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail. Este sistema Lap Timer detecta los tiempos por vuelta y los tiempos intermedios y los muestra en la pantalla cada vez que se pasa por estos puntos.
Ahora que sabemos las características mecánicas de la Ducati Superleggera V4, toca pensar en cómo parar tal cantidad de caballos. Para ello, la marca Italiana ha dotado a este modelo con un sistema de suspensión Öhlins con una horquilla presurizada, amortiguación de titanio y válvulas especialmente creadas para ayudar al amortiguador de los baches al inicio de la compresión, otra característica derivada de la Desmosedici GP20. Los frenos no se quedan atrás, montando unas pinzas Stylema R especialmente fabricadas por Brembo para esta Ducati Superleggera V4. Tampoco faltan los alerones laterales con los que se consigue una carga aerodinámica de 50kg a 270Kg, 20kg más que la panigale V4 R.
Una Ducati al alcance de muy pocos
La capacidad de la Ducati Superleggera V4 es tal que el probador de Ducati, Alessandro Valia, consiguió un tiempo de 1:52:450 en Mugello, con el kit de carreras y neumáticos lisos, quedándose a menos de dos segundos del tiempo de Pirro en 2019 a lomos de la Panigale V4 R SBK en el campeonato italiano de Superbikes.
Los 500 afortunados que consigan adquirir este modelo tendrán que desembolsar la maravillosa cantidad de 115.000 euros (el precio inicial era de 90.000 euros, pero se ha incrementado por el impuesto de emisiones contaminantes). Algo al alcance de unos pocos, pero que se les premiará con la posibilidad de vivir la experiencia SBK, que les permitirá pilotar la Ducati V4 R SBK en el circuito de Mugello, además de poder optar a hacerse con un mono Dainese de cuero con airbag y un casco Arai de fibra de carbono a juego con su moto. Cada modelo tendrá su número de producción en el chasis, la horquilla y en la boquilla de la llave de encendido.
Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!