Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Harley Davidson Strap Tank de 1908: la moto del millón de dólares

18 Feb. 23 | 22:00
Foto: Harley Davidson

Una Harley Davidson Strap Tank de principios del siglo pasado se ha vendido hace tan solo unos días por una sorprendente cantidad cercana al millón de euros

Es importante recordar que la Strap Tank fue uno de los modelos que sentó las bases dentro de la evolución de la mítica marca americana, cuyos inicios se remontan al año 1901. En aquel momento, en pleno arranque del siglo XX, el joven William Harley diseñó un pequeño motor de 116 cc y, junto con su amigo Arthur Davidson, ambos lo convirtieron en realidad a lo largo de los dos años siguientes.

El comienzo de una marca legendaria

Fue entonces cuando fundaron la marca y, después de desarrollar un motor de mayor cilindrada, en 1904 lograron obtener unos excelentes resultados en el terreno de la competición, logrando atraer la atención del público de forma más que considerable. La fabricación de esas primeras motocicletas de Harley-Davidson tuvo lugar en un pequeño cobertizo de la ciudad estadounidense de Milwaukee hasta que, en 1906, dicho proceso se desplazó a una nueva fábrica en esa misma ciudad, de tamaño mucho mayor. No hay que pasar por alto que en ese mismo lugar se siguen encontrando hoy en día las oficinas centrales de la marca.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas

Solo se fabricaron 450 Strap Tank en 1908

Volviendo a aquellos inicios, en 1907 se fabricaron 150 motos, cifra que aumentó a 450 en 1908. Pues bien, esas primeras unidades se conocen como Strap Tank debido a las bridas de níquel que fijaban los depósitos de combustible y de aceite al cuadro. El hecho de que se fabricaran tan pocas unidades de estas primeras motocicletas y que, más de un siglo después, solo algunas hayan llegado hasta la actualidad en buen estado de conservación, ha provocado que estén muy buscadas por los coleccionistas o, simplemente, por los amantes de la marca que tengan una cuenta corriente ampliamente desahogada.

De esta forma, se entiende que una de esas Strap Tank de 1908 se haya vendido en una subasta por un precio cercano a los 800.000 euros, cifra que se acerca al millón tras tener en cuenta los impuestos y otros gastos asociados a la operación. Esta moto fue descubierta en un granero cerca de Milwaukee en 1941 y allí permaneció durante casi siete décadas. Tras ese largo periodo de tiempo necesitó una restauración, realizada por su anterior propietario. En cualquier caso, el vehículo conserva la práctica totalidad de sus componentes originales como las llantas, los depósitos y, por supuesto, el motor.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

Galería de imágenes

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!