Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | La BMW S1000RR se enfrenta al BMW M8 Competition

7 Jun. 20 | 22:00
Bmw S1000rr
Foto: Carexpert

Los compañeros de Carexpert nos ofrecen en este vídeo una “drag race” de lo más interesante, enfrentando a estas dos bestias de la marca bábara.

Si somos de los que nos gusta ver videos donde se exprimen al máximo estas máquinas, habremos visto a lo largo de este año varias comparativas de este estilo. Cada vez podemos ver más “drag races” donde se compara la potencia de dos de vehículos de alta potencia. Los hemos visto con vehículos eléctricos donde, por ejemplo, se comparaba la potencia de un Tesla model 3 con la moto eléctrica Zero SR/F.

En este caso, la comparativa va de motores de combustión, los de toda la vida y los que, por su sonido y prestaciones, nos tienen enamorados a todos. Además, se comparan dos auténticas bestias de la marca alemana BMW y de los que todos desearíamos tener uno en nuestro garaje: la BMW S1000RR, de la cual os hablamos en abril y el BMW M8 Competition, utilizado como SafetyCar en Motogp.

Dos de los vehículos de producción más rápidos del mundo

El objetivo es claro: averiguar cuál de estos dos vehículos es más rápido en un cuarto de milla, o lo que es lo mismo, en una recta de 402 metros. Como podemos ver a lo largo del video, hacen varias pruebas. En cada una de ellas van modificando los parámetros de los vehículos para comparar, con y sin electrónica, cuál rinde mejor en corta distancia.

Con las cifras en la mano, y viendo las prestaciones de la BMW S1000RR y del BMW M8 Competition, es muy difícil saber qué ocurrirá en esta drag race. Por un lado tenemos la moto BMW, con 207 CV de potencia y un par de 113Nm en un motor de cuatro cilindros y 999 cc. Por otro lado, una auténtica bestia de 625 CV y 750Nm en un bloque motor V8 de 4.400 cc. Con estas cifras, todos pensaríamos que el coche se lleva la palma, pero hay que contar con el factor más relevante en todo esto: el peso. La BMW S1000RR, con el paquete opcional M, sólo pesa 193,5 Kg en lleno, mientras que el M8 marca casi dos toneladas de peso.

TE INTERESA VER:
Descubre la nueva Benda Napoleon Bobber 500 V2: 'The Future Revs'

Sorpresa, sorpresa…

Como podemos ver en el vídeo, el BMW M8 Competition tracciona mejor al principio, además de ser capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 3,3 segundos. Pero eso es solo el inicio. En cuanto la BMW S1000RR se aferra al asfalto, adelanta con bastante facilidad al coche, y podemos ver como en el cuarto de milla, el coche es capaz de alcanzar los 204Km/h mientras que la S1000RR logra ponerse a 228Km/h.

Es aquí donde podemos ser que una moto como la S1000RR es capaz de poner en apuros a uno de los coches más potentes del mercado. Nos hubiera gustado ver cómo se defendían ambos en media milla o en una milla completa, donde seguramente, ambos serían capaces de alcanzar la velocidad máxima. La última prueba que realizan los compañeros de Carexpert es un test de frenos. Aquí, claramente, la BMW S1000RR no tiene nada que hacer frente al M8. A pesar del doble disco de freno de 320mm y las pinzas de cuatro pistones, la S1000RR es capaz de frenar de 100Km/h a 0 en  43,5 metros, mientras que el M8 competition lo hace en 37,2 metros, gracias a sus frenos carbonocerámicos.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios.